El comportamiento Infantil

El comportamiento Infantil - Existen tres amplias categorías de temperamento infantil que se usan como guías para determinar el comportamiento infantil "estándar". Algunos bebés encajan bien en cualquiera de estas categorías, pero lo normal es que los bebés muestren características comunes en más de una categoría. Los bebés son individuos únicos, y estas variaciones son habituales. Las tres categorías de temperamento infantil son: agradable, reservado, y difícil.

El comportamiento Infantil

Índice

Comportamiento infantil temperamento agradable

Comportamiento infantil - La mayoría de los bebés tienen un temperamento agradable y están, por lo regular, de buen humor. Se adaptan fácilmente y rápidamente a situaciones nuevas y a los cambios de rutina. Los bebés pertenecientes a esta categoría manifiestan un horario regular para comer. Cuando tienen hambre o algo les molesta reaccionan, por lo general, de forma amena. Cuando se encuentran inquietos, encuentran por lo general formas de calmarse y consolarse solos. Estos bebés tienen un buen carácter.

El comportamiento Infantil temperamento reservado

El comportamiento Infantil - Los bebés de temperamento reservado son, generalmente, tímidos. Estos bebés necesitan más tiempo que otros bebés para adaptarse a personas extrañas y a nuevas experiencias. Los bebés reservados pueden incluso rechazar o alejarse de algo o de alguien nuevo.

Ellos toman la vida con precaución. En lugar de ser físicamente activos, los bebés reservados son más proclives a observar cuidadosamente lo que sucede a su alrededor. Los bebés con este carácter pueden ponerse nerviosos fácilmente y cuando esto ocurre, ellos retroceden volteando la mirada o alejándose.

El comportamiento Infantil - Los bebés reservados también reaccionan lentamente y con quietud al hambre y otros malestares. Esto hace que los padres tengan dificultad para saber cuándo sus bebés tienen hambre o están incómodos.

El comportamiento Infantil temperamento difícil

El comportamiento Infantil - Los bebés de temperamento difícil están casi siempre ocupados en actividades físicas. Los bebés con este tipo de carácter son, a veces, muy inquietos, y se distraen fácilmente. Los bebés difíciles responden vigorosamente al hambre y a otros malestares.

El comportamiento Infantil - Su llanto es, a menudo, fuerte e intenso. A veces, estos bebés son difíciles de consolar cuando están inquietos y presentan dificultades para consolarse ellos solos. Estos bebés suelen tener un sueño ligero, y requieren demasiada atención de sus padres.

 El comportamiento Infantil y los niños de mal humor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir