El bebé y sus manos

El bebé y sus manos, cuando el bebé llega a su tercer mes de edad comienza a mostrar cierto interés por todo lo que lo rodea, todo es nuevo para el. Pero no sólo empieza a descubrir espacios, juguetes, y todo tipo de situaciones… sino que también descubre algo de su propio cuerpo. A esta edad el bebé descubre sus manos. El bebé y sus manos con ellas comienza a palpar y a sentir.

El bebé y sus manos

Índice

El bebé y sus manos un mundo por conocer

El bebé y sus manos y con sus primeras palabras el bebé esta a un gran paso para tener conciencia de si mismo. Por lo tanto es capaz de percibir muy bien todos los detalles así sean muy pequeños, también puede enfocar casi a cualquier distancia, esto le es mucho mas fácil para centrar su mirada en sus manos y muy cerca de sus ojos,

El bebé y sus manos y el control de sus movimientos

El bebé y sus manos son una gran herramienta, así el bebé tiene mucho más control sobre sus propios movimientos, especialmente los de la cabeza, pero también de los brazos, aunque aún queda mucho camino para que controlen completamente sus manitos y hagan los movimientos coordinados.

El bebé y sus manos lo que puede hacer con ellas

El bebé y sus manos, ahora puede abrirlas y cerrarlas y se inicia el perfeccionamiento de la coordinación de los ojos y las manos. Aprenderá la postura de los brazos frente al cuerpo con las manos entrelazadas. Algunos bebés aprenderán a dirigirse la mano a la boca para chuparse un dedo o el puño. Después descubrirá su utilidad para manipular lo que quiere.

Todos estos avances en el desarrollo del bebé hace que éste pueda pasar largos ratos moviendo y observando detalladamente sus manos, que comience a chuparlas, las agite cuando ve algo que le gusta y puede separarlas y juntarlas.

El bebé y sus manos, nos corresponde ahora enseñarle que son sus manitos, las vamos a mover ante ellos, las acariciaremos abriendo y cerrando el puño, le contaremos los deditos… Esto es perfecto porque nos permite tener mas contacto con el.

Enlace:  El bebé y sus manos descubriendo sus manitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir