El adiós a la Lactancia

El adiós a la Lactancia – Dejar de amamantar al bebé es un asunto que produce tristeza ya que se pierde ese vinculo tan estrecho que se presenta entre la madre y el bebé. Pero, realmente no es una pérdida es un cambio, uno más de tantos en el desarrollo del niño de nuestra maternidad y debemos estar satisfechas con lo vivido hasta este momento.

Índice

El adiós a la Lactancia el momento del destete

 El adiós a la Lactancia - El destete definitivo debe ser una elección personal, aunque haya ciertos aspectos que nos empujen a ello, no hay una fecha tope definida científicamente para terminar con la lactancia. Lo ideal es que el destete ocurra como iniciativa de la madre o del bebé, ser conscientes de los beneficios aportados al bebé y del disfrute vivido en la experiencia enriquecedora de lactar.

El adios a la Lactancia

El adiós a la Lactancia el destete voluntario

El momento del destete llega a iniciativa de la madre que tendrá que establecer progresivamente una nueva manera de alimentar a su hijo, y otras es impuesta o forzada por el niño que va perdiendo interés y desea poner punto y final a la lactancia, aunque a su mamá no tuviera inconvenientes en continuarla.

 El adiós a la Lactancia razones para el destete definitivo

Diferentes son las razones para que se presente el destete definitivo…Emocionales, presiones familiares, sociales, o razones médicas, pero en cualquier caso siempre es preferible un destete gradual a uno forzoso o brusco.

El adiós a la Lactancia - Cuando el destete viene impuesto por fuerza mayor, antes de que madre e hijo estén preparados para el cambio, debemos informarnos y tomar las medidas oportunas para que no puedan producirse efectos adversos en las mamas (pechos duros y doloridos) o incluso mastitis producida por la inflamación y posterior infección por la falta de drenaje de los conductos mamarios.

Estos trastornos físicos no ocurren cuando damos tiempo a nuestros pechos disminuyendo progresivamente la succión de nuestro bebé y desde el punto de vista emocional también es mucho más fácil tanto para el niño como para la madre.

 El adiós a la Lactancia - Enlace - La lactancia materna para el desarrollo del Niño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir