Recetas de pollo para niños

El pollo es quizás uno de los platos mas exquisitos y preferidos por nuestros hijos, les hemos seleccionado dos recetas de pollo para tus hijos, con seguridad le va a encantar, los pequeños a veces son complicados a la hora de comer, estas recetas de pollo , si sigues bien las instrucciones con seguridad no te dejaran nada en el plato, son ideales para brindarles como cena de navidad.

Dos recetas de pollo para tus hijos

Índice

Recetas de pollo para niños características de un buen pollo

El pollo es muy apreciado por la mayoría de las personas, se puede preparar de diferentes maneras y hoy les vamos a brindar dos recetas de pollo para niños, deliciosas y muy nutritivas, son económicas y fáciles de preparar…..

Recetas de pollo para niños el pollo y otras carnes

La carne roja contiene menos proteínas que el pollo. El pollo se destaca por su alto contenido en vitamina B3 y ácido fólico, y aunque posee mayores cantidades de hierro y zinc, la carne roja supera a la carne de pollo en niveles de fósforo y potasio

Recetas de pollo para niños otras recomendaciones

Un buen pollo debe tener un color uniforme, blanco o ligeramente amarillento, en este caso la pigmentación se debe a que se ha alimentado con maíz. La piel no será pegajosa, los muslos estarán bien provistos de carne y los ojos serán brillantes. Si el pollo presenta manchas en la piel son indicativos de que la pieza no es fresca.

Al llegar a casa, el pollo no se conservará en la nevera más de dos días. Lo ideal es retirar el plástico y ponerle papel de aluminio para que aguante más horas fresco y conserve su aroma. Si no se va a cocinar al momento, lo mejor es congelar la carne. Con ello se podrán preparar las recetas de pollo para niños, sin ningún problema. A continuación las recetas

Recetas de pollo para niños pollo con salsa teriyaki

Para hacer esta deliciosa receta oriental, primero mezcla en un bol una cebolla dulce y dos dientes de ajo picados, 100ml. de miel, 125ml. de salsa de soja, 50ml. de vinagre de arroz (o vinagre de sidra de manzana), una cucharada de jengibre fresco rallado y una pizca de pimienta negra molida.

A continuación, coloca 1kg. de pechugas de pollo enteras en una olla, cúbrelas con la mezcla de verduras y salsas y cocínalo a fuego medio durante 4-5 horas hasta que las pechugas estén bien cocidas y tiernas. Retira el pollo y desmenúzalo con un tenedor.

Traspasa la salsa restante a un recipiente más pequeño, y añade tres cucharadas de maicena (previamente disueltas en 50ml. de agua fría). Revúelvelo bien hasta que se mezcle y llévalo a ebullición. Deja hervir la salsa un par de minutos hasta que espese, retírala del fuego y viértelo sobre el pollo desmenuzado.

Sirve el pollo teriyaki con arroz, una pizca de cebollino picada y semillas de sésamo.

Recetas de pollo para niños nuggets de pollo caseros

Los nuggets de pollo  se preparan en pocos minutos y son un bocado sencillo y crujiente que gustará a niños y mayores en cualquier ocasión.

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo
  • 100 ml. de leche
  • 100 gr. de queso de untar
  • 100 gr. de pan rallado
  • Huevo (para rebozar)
  • Pan rallado (para rebozar)
  • Sal y pimienta (opcional)

Consejos: Se puede acompañar los nuggets de pollo caseros con ketchup, tomate frito u otra salsa. Todo dependerá del gusto de cada uno.

1. Picamos en la picadora (o que lo haga el carnicero) las pechugas de pollo.

2. Las salpimentamos y añadimos la leche, el queso de untar y el pan rallado.

3. Formamos bolitas del tamaño de una nuez, pasamos por pan rallado y a la vez las aplanamos con los dedos.

4. A continuación las pasamos por huevo y de nuevo por pan rallado.

5. Freír en abundante aceite a fuego medio-alto.

Otras recetas de alimentación saludable para nuestros hijos encontraras si accedes por el siguiente enlace - http://eresmibebe.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir