Los secretos del biberón

El biberón es un recipiente utilizado para darle al bebé o niños, leche, jugos, agua, entre otros. El biberón se utiliza ya que los bebes o niños y a raíz de su desarrollo psicomotor no pueden beber en un vaso u otro recipiente. Los secretos del biberón son muchos, desde como se debe preparar, cual debe ser la temperatura adecuada del producto, hasta como se debe hacer su limpieza. Hoy te explicaremos todos estos detalles para que hagas muy buen uso de el.

Índice

Los secretos del biberón, como se debe preparar

Entre los secretos del biberón esta como se debe preparar, primero que todo debes hacer una limpieza a tus manos, verifica la fecha de vencimiento del producto que vas a utilizar, te recomendamos preparar varios biberones al mismo tiempo y conservarlos en la nevera no mayor a 24 horas.

Los secretos del biberón precauciones para evitar la contaminación bacteriana

Debes utilizar agua hervida o agua mineral para la preparación. Las leches en polvo vienen con una cucharita dosificadora, una vez utilizada, debes volver a colocarla en el envase de la leche. Te aconsejamos leer las indicaciones del envase de la leche para estar segura. Puedes agregar una cucharada de azúcar al biberón, esto ayuda a aumentar las calorías y evita la constipación.

Los secretos del biberón, la temperatura adecuada

El biberón puede darse a temperatura ambiente; si prefieres calentarlo, utiliza un calienta biberones. Cuidado con el microondas: el calor no se reparte bien y puede provocar quemaduras.

Si la leche se calienta, el biberón debe tomarse en media hora; si la leche está a temperatura ambiente, se deberá tomar en una hora. Antes de dar el biberón al bebé, comprueba su temperatura echándote unas gotas en la parte interior de la muñeca. Los secretos del biberón son importantes para una buena salud del bebé.

Los secretos del biberón, como se debe hacer su limpieza

Después de haberle dado el biberón a nuestros hijos, debemos lavar el biberón y el chupón cuanto antes. La limpieza será más efectiva y fácil antes que la leche o el jugo se seque y termine pegado al biberón. La esterilización mediante el calor es muy importante, lo cual significa hervir los biberones en agua. Los secretos del biberón que te compartimos debes ponerlos en practica, todo por el bienestar de tus niños.

Otros articulos de importancia sobre la alimentación de los niños los podras encontrar accediendo por el siguiente enlace - http://eresmibebe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir