Dieta para diabetes en Niños
Dieta para Diabetes Infantil - La diabetes puede desarrollarse en las primeras etapas de vida, ya sea como diabetes de tipo 1 o diabetes de tipo 2, por lo que habrá que educar a los niños en hábitos alimenticios saludables desde muy temprana edad.
Dieta para Diabetes Infantil con recetas saludables
Una de las cosas a tener en cuenta a la hora de establecer una dieta para diabetes infantil es saber que, entre los alimentos permitidos y prohibidos en la dieta para diabéticos, habrá uno que será más fácil conseguir que los niños se coman que otros.
Dieta para Diabetes Infantil - También es posible que la forma de cocinar la comida o presentar los platos tampoco ayude. Por eso, habrá que buscar recetas saludables que permitan controlar las calorías y la cantidad de carbohidratos y azúcar sin olvidarnos de ofrecer una dieta equilibrada.
Dieta para Diabetes Infantil y la cantidad de calorías
La cantidad de calorías en la alimentación de niños con diabetes infantil deber ser parecida a la de los niños de edad, peso y actividad similares:
- Recién nacidos: 120 Kcal./Kg.
- Lactantes: 80-100 Kcal./Kg.
- Mayores de 1 año 1000 Kcal. + (años * 100) Kcal. hasta los 10 o 12 años.
Por su parte las calorías que aportan los alimentos deben distribuirse:
- Carbohidratos 50%-60% de las calorías
- Fibra: 30-40 g/día
- Proteínas: 12%-20% de las calorías
- Grasas: 25%-30% de las calorías. Colesterol <300 mg/día.
Dieta para Diabetes Infantil con comidas saludables
Puedes crear tus propias dietas para los niños diabéticos teniendo en cuenta estas indicaciones y consultando otros tipos de dietas, como las comidas saludables para diabetes tipo 1 y las dietas para de diabetes tipo 2.
Dieta para Diabetes Infantil - El secreto para conseguir que los niños no se aburran con las dietas para diabetes infantil es jugar con la variedad de comidas sanas y divertidas en vez de un sólo ejemplo de dieta para diabéticos.
Desayuno saludable para niños con diabetes: leche o yogur bajos en grasa con cereales integrales y zumos de fruta naturales. Algunas veces podemos hacer batidos de leche desnatada y frutas naturales, tanto para desayunar como para almorzar o merendar.
Almuerzo y merienda para niños con diabetes: pan integral con jamón york, pavo o queso fresco o frutas naturales bajas en azúcar.
Comidas y cenas saludables para niños con diabetes: alternar carnes blancas y pescado con verduras y sopas con mucho caldo y poca pasta.
Dieta para diabetes en Niños - Enlace - Nutrientes para la dieta de tu hijo
Deja una respuesta