El Bebé y sus primeros pasos

El primer anhelo de los padres es ver a su bebe caminando, nos da alegría ya que comienza a valerse por si mismo, vemos que sus movimientos va muy bien, aunque nos preocupa muchas cosas como por ejemplo que se caiga y se lastime. Para ello se deben seguir una serie de consejos para que los riesgos al caminar sean mínimos y le podamos ayudar con ciertas cosas.

Índice

El Bebé y sus primeros pasos y nuestra participación

Alrededor de los siete o nueve meses, el bebe debe de estar gateando, a partir de este momento se crea mas confianza en el, cualquier mueble o persona que encuentra a su paso es su ayuda para comenzar a ponerse de pie

Aquí es donde participamos nosotros, esto ayudara a que haya mas comunicación con el bebe y el aprendizaje sea mejor; coloca a su alrededor objetos en distintas posiciones con diversos colores y formas, trata de que el lugar sea lo bastante espacioso, y lo sigues, el con cierto temor comenzara a dar pasos solo, pero debes estar a su lado para que no sienta ningún temor.

El Bebé y sus primeros pasos a partir del año

A partir de los 12 meses, se sostiene mejor, está más fuerte y por supuesto estable en su movimiento, maneja con cierta dificultad su motricidad, y la curiosidad le hace subir en sillas, a la cama, a las piernas de la gente cercana, y conseguirá la estabilidad, caminando con los brazos hacia arriba, porque esto le permite estar más erguido en su caminar y no balancearse.

Tú ayuda y cuidado es fundamental, aunque no podemos evitar más de una caída y alguna contusión. Hay muchos juguetes en el mercado, que van sujetos a su edad, caminadores que el mismo pueda rodar y manejar, trata de tener a su alrededor cojines, y proteger las puntas de los muebles y mesa.

Comienza la etapa de asegurarte que todo en la casa, tiene buena seguridad para los niños, aquí empieza el momento donde todo lo quieren explorar, y seguro buscará entre las cosas que no debe agarrar, si previenes todo esto, más de un susto puedes evitar.

El Bebé y sus primeros pasos y los cambios por etapa

Se deben ahora efectuar varios cambios de acuerdo a su nueva etapa, como el cambio de los pañales por unos más flexibles, para facilitar sus movimientos.

Su llanto ahora será más reconocible, llora si quiere que los bajes, si quiere que los subas, debe tomar mucha agua y mantenerlo hidratado, porque desde ahora perderá mucha energía, y desde luego peso, pero debes tener en cuenta, que esto es parte del ejercicio, así que lo debes compensar con algo más en sus comidas, para que el cambio de peso no sea tan grande.

Otras etapas importantes en el crecimiento del bebé las puedes encontrar accediendo por el siguiente enlace - http://eresmibebe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir