Consejos para que tus hijos coman mejor

Consejos para que tus hijos coman mejor - Todos los padres quieren que sus hijos tengan una dieta saludable y variada, el hecho es que muchos niños son muy misteriosos a la hora de ir a comer. Tienden a quejarse, a llorar o simplemente a negarse a comer las cosas que no les gustan.

Es importante no ceder ante este tipo de comportamientos si deseas que tus hijos coman y disfruten de una gran variedad de alimentos.

Este artículo te mostrará cómo hacer que tus hijos coman casi todo…

Índice

Consejos para que tus hijos coman mejor llévalos a comprar contigo

Lleva contigo a los niños hacer las compras, ya que, de este modo, van a ver a la zanahoria, al tomate y la espinaca bien arregladas en los estantes y se van a enamorar de los colores y formatos. También muéstrales los condimentos y sus olores, después cuéntales para qué sirven y en qué comidas son utilizados.

Consejos para que tus hijos coman mejor enséñales a cocinar

Después de la visita al mercado, invita a tus hijos a cocinar contigo. Ya van a saber cuáles son los alimentos que van a participar del almuerzo o de la cena, ahora es el momento divertido de incluirlos en la dieta.

Consejos para que tus hijos coman mejor  - Haga algo que les guste. Que jueguen a ser chefs de vez en cuando y que puedan ayudar en todas las etapas de la cocina, es una gran forma de hacer que se enamoren de los alimentos.

Consejos para que tus hijos coman mejor esconde el chocolate y las galletitas donde no las encuentren

Deja cerca de ellos las frutas, las nueces y los vegetales. Que todo lo que sea saludable esté a mano en la heladera y en el armario de la cocina.

El chocolate y las galletitas deben estar en el fondo o en lugares altos. Como los niños son mucho más visuales, si no las ven, ni se van a acordar de que hay este tipo de comida en la casa.

Consejos para que tus hijos coman mejor ponga nombres novedosos a los alimentos

Tus hijos son sensibles a los nombres de los platos y de los alimentos.

Puedes escribir nombres divertidos en las bolsas de los alimentos, con bolígrafos de distintos colores, o crear juegos con los nombres de la comida cuando están cocinando.

Consejos para que tus hijos coman mejor que no tengan opción

Si les preguntas si quieren espinaca, van a decir que no, y se termina la conversación. Cambia la estrategia. Para la próxima, pregúntales qué vegetales quieren comer.

Consejos para que tus hijos coman mejor - La opción debe ser entre el brócoli y la remolacha, entre el jugo de naranja y el de manzana. De esta manera, tendrán que elegir entre lo que tú quieres que coman.

Consejos para que tus hijos coman mejor ofréceles un menú variado

Es importante que los niños sepan que hay miles de opciones de comidas. Para esto, deben estar habituados a la variedad en casa. Ofréceles menús variados todas las semanas para que se acostumbren a la novedad.

Consejos para que tus hijos coman mejor establece horarios fijos para comer

Para desarrollar un apetito sano, los niños necesitan la regularidad. Esto consiste en comer todos los días en el mismo horario, a la medida del posible, ya que el equilibrio alimentario se construye día a día.

Consejos para que tus hijos coman mejor dales porciones pequeñas

A veces, puede ser mucho más interesante servir porciones pequeñas de cada cosa, por separado, que un gran plato con un poco de todo.

Consejos para que tus hijos coman mejor - La idea de que los niños se tienen que llenar es algo anticuada. Seguramente te acuerdas de cuando tu madre te decía que no ibas a poder salir de la mesa hasta que terminaras de comer todo lo que había en el plato.

Deja que tu hijo se acostumbre a servirse su propio plato, que aprenda a dosificar.

Enlace - Claves en la alimentación de tu Bebé

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir