Consejos para perderle miedo al Parto

Consejos para perderle miedo al Parto - El parto, también llamado nacimiento, es la culminación del embarazo, el periodo de salida del bebé del útero materno. Se considera que una mujer inicia el parto con la aparición de contracciones uterinas regulares, que aumentan en intensidad y frecuencia, acompañadas de cambios fisiológicos en el cuello uterino.

El proceso del parto humano natural se categoriza en tres fases: el borramiento y dilatación del cuello uterino, el descenso y nacimiento del bebé y el alumbramiento de la placenta.

Índice

Consejos para perderle miedo al Parto y tener un alumbramiento feliz

Consejos para perderle miedo al Parto obtenga información

Debes conocer cada fase del parto, aprender a distinguir las contracciones verdaderas de las que no lo son y saber cómo se practica una cesárea porque nunca se sabe si la necesitarás.

Pide información sobre las complicaciones más frecuentes en los partos y cuáles son las posibles soluciones a aplicar. De esta manera, adquieres una mayor conciencia de tu cuerpo y no tendrás ninguna duda de que estás preparada para dar a luz a tu hijo.

Consejos para perderle miedo al Parto comunica tus dudas y pregunta

Puedes preguntar tus dudas a los médicos e intercambiar consejos con otras embarazadas. Comparte tus miedos con tu pareja, familiares y amigos.

Consejos para perderle miedo al Parto no seas pesimista

Consejos para perderle miedo al Parto - Las pruebas de diagnóstico prenatal, los análisis y las ecografías que te han hecho durante el embarazo deberían tranquilizarte. Apenas el 3 por ciento de los recién nacidos presentan algún problema.

Consejos para perderle miedo al Parto prepárate físicamente.

Debes ejercitar, sobre todo, los músculos de las piernas y los glúteos. Esto te ayudará a estar en la mejor forma para el parto.

Consejos para perderle miedo al Parto sea optimista

Está comprobado que las mujeres negativas o pesimistas tienen partos más dolorosos. En cambio, si piensas en positivo, la experiencia de dar a luz se hace mucho más llevadera. Si tienes esta actitud, liberas más oxitocina, una hormona que te ayuda a olvidar el dolor y conectar con tu bebé.

Consejos para perderle miedo al Parto pierde el miedo al parto prematuro

Si el nacimiento de tu hijo se adelanta, mantenga la calma y confía totalmente en tu médico: hará lo que sea mejor para ti y para el bebé, ya sea administrarte oxitocina para favorecer las contracciones, practicar una cesárea o utilizar instrumental para extraer al niño.

Consejos para perderle miedo al Parto - Sólo un 10 por ciento de los partos se adelantan a la fecha prevista. El parto preparto es aquel que ocurre antes de la semana 37 del embarazo. Pero aquellos bebés que nacen a partir de la semana 30 hoy en día tienen muchas posibilidades de salir adelante.

Sólo tiene que llevar un control riguroso en la incubadora para evitar algunos riesgos de salud. Será duro dejar al bebé en el hospital, pero debes pensar que estará en las mejores manos.

Debes aprender a relajarte para pasar todo tu embarazo y, especialmente para el parto. Si no tienes suficiente con las clases preparto, puedes apuntarte a clases de yoga, de natación… Controlar los nervios y perder el miedo hará que tu parto sea mucho mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir