Educación mental de las Niñas

Educación mental de las Niñas – Nuestros hijos merecen lo mejor del mundo y que importante es brindarles una buena educación, para ello ambos padres deben tener una marcada participación.

Para romper los estereotipos de género es importante saber cómo puedes lograr que tu hija se convierta en una mujer más fuerte y segura: Hazle saber que es capaz de cualquier cosa. Veamos algunos consejos para que tus hijas tengan una crianza mentalmente fuerte.

Índice

Educación mental de las Niñas conociendo sus fortalezas.

Es muy placentero que sepa lo hermosa que es, pero además hazle saber que es inteligente, capaz y con un enorme potencial para hacer realidad sus sueños. Celebra sus logros

Todos los niños necesitan ser valorados, demuéstrales que ambos son capaces de hacer lo mismo, sin importar su género.

Educación mental de las Niñas fomentando su independencia.

Anímala a probar cosas nuevas, arriesgarse a nuevos retos y que intente resolver las cosas por sí sola. Hazle saber que confías en ella, en sus decisiones y en que es capaz de hacer lo que le apasione.

Educación mental de las Niñas aceptando las decepciones

Puedes enseñarle que no siempre será fácil, pero debe confiar en sus propias capacidades y aprender a manejar la decepción, esto le ayudará a intentarlo de nuevo.

Educación mental de las Niñas Déjala pensar

Educación mental de las Niñas  - Muchos padres piden opiniones a sus hijas sobre cualquier tema: ¿Qué piensas de eso? ¿Por qué crees que pasó? ¿Cómo darse cuenta de eso? Tu atención y aprobación le darán la confianza para expresar sus pensamientos siempre.

Educación mental de las Niñas con equidad en casa

Cuando las niñas ven que su padre participa en las labores de la casa, asumen que el género no importa y el trabajo de una familia debe ser equitativo.

Educación mental de las Niñas con respeto de los demás

Educación mental de las Niñas  - Aunque es un tema muy importante para niñas y niños, dale a saber que su cuerpo es su templo, su mayor tesoro y que nadie puede lastimarla. Que tengan presente que la violencia no debe estar permitida, ni de juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir