Consejos para Padres Primerizos

Consejos para Padres Primerizos - El comportamiento de los bebés puede resultar desconcertante para los padres primerizos. Por eso, para guiaros en los primeros pasos, y de acuerdo a experta enfermera en preparación de partos, tenemos algunos tips que con seguridad, necesitas.

Índice

Consejos para Padres Primerizos las secuelas del parto

Consejos para Padres Primerizos - Normalmente, los recién nacidos tienen la cabeza con forma de cono, debido a que los huesos del cráneo son blandos y se desplazan para ayudar al bebé a salir a través del hueso pélvico de la madre. Pero no pasa nada: su cabeza se volverá redondeada después de un día o dos.

También podría nacer con la nariz aplastada y las orejas hinchadas debido a la posición en la que se encontraba dentro del útero. Esta hinchazón disminuye en un par de días. Por otro lado, puede que tenga los brazos y las piernas demasiado flexionadas, “esto se debe a que el bebé estaba un poco apretado en el útero. Los brazos y las piernas flexionadas son signo de un buen tono muscular. Es algo muy normal que les pasa a los bebés en las primeras semanas de vida.

Consejos para Padres Primerizos

Consejos para Padres Primerizos marcas rojas en la piel

Consejos para Padres Primerizos - Puede que tu bebé, al nacer, tenga un aspecto algo colorado. Pero no te preocupes, es simplemente un efecto de la circulación sanguínea. También es habitual que le aparezcan marcas rojas en la cara, cuello o espalda, denominadas antojos. No son en absoluto peligrosas, algunas se desvanecen con el tiempo pero otras pueden quedarse para siempre.

Consejos para Padres Primerizos - El cordón umbilical - Tras cortar el cordón umbilical, al bebé le quedará una especie de muñón de color gris amarillento, que irá adquiriendo un aspecto negruzco según se vaya secando. El muñón se secará y se caerá en unas dos semanas después del parto. Lo único que hay que hacer es mantener su futuro ombligo limpio y seco,

El cráneo se termina de formar fuera - La cabeza del recién nacido es uno de sus puntos débiles puesto que los huesos del cráneo aún no se han terminado de formar. A estos puntos blandos situados en el cráneo, se les denomina fontanelas. Las zonas más sensibles son la parte superior de la cabeza, que tarda unos 18 meses en terminar de formarse, y la zona posterior, que se formará a las 6 semanas de vida.

Consejos para Padres Primerizos - Las fontanelas pueden darnos pistas sobre el estado de salud del recién nacido, Las fontanelas hundidas indican deshidratación y las que aparecen abultadas podrían ser signo de alguna enfermedad grave. Si notáis algo de esto en tu bebé, debes acudir de inmediato al pediatra,

Consejos para Padres Primerizos los bebés suelen perder peso

Los recién nacidos pierden alrededor de un 7% y un 10% de peso corporal durante la primera semana. Tienes que alimentar a tu bebé siempre que te lo pida, asegurándote de que se coge bien al pecho. Recuerda que la lactancia es una parte importante del proceso, pues aportará al bebé sustancias nutritivas para su

Su piel no siempre es suave - La piel del recién nacido es un poco complicada. Es normal que se seque y se pele durante los primeros días ya que estaba creciendo en un ambiente caliente durante la gestación. El cambio de temperatura puede alterarles la piel. No te preocupes, aplica a tu bebé alguna crema hidratante, con el paso del tiempo se solucionará.

Los recién nacidos siempre tienen sueño - Los recién nacidos suelen tener el sueño muy ligero y se despiertan con facilidad, algo que puede resultar agotador para los padres. Lo único que podéis hacer es armaros de paciencia y esperar a que vuestro retoño crezca.

Los Bebés se comunican llorando - El llanto es la única manera que tienen para comunicarse con nosotros durante los primeros meses de vida. Al principio es difícil distinguir un lloriqueo de otro y averiguar qué necesitan, pero con el tiempo usted será capaz de hacerlo, a medida que vayas conociendo a tu bebé

Consejos para Padres Primerizos - Estornudan y tosen mucho - Durante los primeros días es normal que el bebé tosa y estornude un poco. Lo hace para limpiar las vías respiratorias, en las que probablemente quede algo de líquido amniótico.

Consejos para Padres Primerizos - Los fluidos son normales - Si tuviste una hija, no te alarmes al ver que tiene alguna mancha extraña en el pañal. Las recién nacidas suelen expulsar un fluido vaginal rosa durante dos o tres días. Este sangrado es el resultado de la retirada de hormonas que la madre le estaba proporcionado durante su estancia en el útero. Es algo muy normal.

Enlace - Cuidados del recién nacido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir