Cuidados del recién nacido
Entre los Cuidados del recién nacido vamos a destacar la limpieza diaria de sus ojos, lo cual lo consideramos muy fundamental para prevenir infecciones que pueden desencadenar en problemas mayores.
La limpieza se debe efectuar de forma diaria ya que con ella prevenimos posibles complicaciones debidas a una obstrucción temporal de uno o ambos canales lagrimales. Es por ello que entre los Cuidados recién nacido contemplamos esta limpieza.
Cuidados del recién nacido limpieza de sus ojos
Entre los cuidados primordiales como se dijo tenemos la de sus ojos, la cual se debe hacer con una gasita de algodón empapadas en manzanilla, utilizar una diferente para cada ojo, o con una solución fisiológica estéril, que puedes encontrar en farmacias.
Si al despertarse el pequeño tiene los párpados llenos de una secreción amarillenta y pegajosa o lagañas, debes realizar la limpieza de inmediato.
Cómo efectuar la limpieza
Si ya hay bacterias, la limpieza de los ojos debe realizarse de forma escrupulosa y con delicadeza, utilizando una gasita para cada ojo, para evitar el riesgo de transportar las bacterias de un ojo a otro.
La limpieza debe realizarse moviendo la gasita desde la parte interior del ojo hacia la parte exterior (de la nariz hacia la oreja), para evitar transportar las secreciones infectadas a toda la conjuntiva.
Cada cuanto hacer las limpiezas
Estas limpiezas se pueden realizar dos veces al día, una por la mañana al despertar cuando se han acumulado legañas, y otra tras el baño. De este modo podemos prevenir las infecciones en la mayor parte de los casos.
Si los ojos se quedan pegados, nunca hay que intentar abrirlos en seco sino que se procederá a humedecerlos con el suero para que se ablanden las legañas y se despeguen los párpados.
Al final el bebé abrirá los ojos poco a poco por sí solo. Posteriormente y con mucho cuidado para que no le entren en los ojos, retiraremos los restos legañosos.
La higiene en general en los niños, es de gran importancia hacerla y mantenerla a diario para evitar contraigan enfermedades de algún tipo.
-
Pingback: Remedio casero para curar el ombligo de un Bebé
-
Pingback: Cómo mantener despierto a un Bebé
-
Pingback: Cómo proteger a un bebé del mal de ojo
-
Pingback: Cómo abrigar a un Bebé
-
Pingback: Cómo tapar a un bebé en la cuna
-
Pingback: Remedio casero para escaldadura de bebé
-
Pingback: Cómo amamantar a un Bebé
Deja una respuesta