Conjuntivitis en niños
Conjuntivitis en niños, conoce en este articulo de eresmibebe.com en qué se caracterizan los diferentes tipos de conjuntivitis y cuáles son los cuidados necesarios para su curación. Las señales mas conocidos cuando el niño sufre de conjuntivitis son : Ojos enrojecidos, lagrimeo abundante y secreciones amarillentas.
Conjuntivitis en niños una infección ocular
La conjuntivitis es la infección ocular más frecuente en ellos. Puede llegar a ser muy contagiosa, afectando, especialmente, a los pequeños que van a la guardería, pues el estrecho contacto que mantienen unos y otros les hace muy propensos a contraer infecciones provocadas por distintos gérmenes.
Conjuntivitis infecciosa
A continuación te explicamos en qué se caracteriza la conjuntivitis infecciosa y cuál es el tratamiento más adecuado, según el caso.
La conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva, un tejido muy fino que recubre la parte blanca del ojo y el interior de los párpados.
Se trata de una infección que puede estar provocada por un gran número de bacterias y virus, por lo que el niño puede contraer esta enfermedad varias veces, a pesar de que en cada caso quede inmunizado respecto al microorganismo responsable.
Síntomas
Cuando un niño comienza a padecer de conjuntivitis, en el interior de su ojo aparece una secreción amarillenta especialmente por la noche, hace que los párpados estén pegajosos y con legañas.
La esclerótica (parte blanca del ojo) adquiere un color rojo intenso.
En ocasiones, también se produce un molesto ardor en los ojos.
Además, es común que los niños afectados por conjuntivitis presenten al mismo tiempo infecciones en las vías respiratorias altas, como otitis o bronquitis.
Modo de prevención de la conjuntivitis en niños
La conjuntivitis en los niños es una infección en niños muy contagiosa, que difícilmente puede prevenirse. El contagio se produce por contacto (directo o indirecto) con las secreciones del ojo afectado.
Para reducir la transmisión de la enfermedad, es importante tener en cuenta algunas normas higiénicas, como lavarse las manos después de haber tocado al pequeño y utilizar toallas o paños diferentes para limpiar los ojos del niño.
Tratamientos caseros
Compresa fría
Modo de usarla
- Envuelve varios cubos de hielo en un paño limpio y colocalo sobre la zona afectada.
- Déjalo actuar de 5 a 10 minutos y retíralo.
- Antes de volver a usar el remedio, lava y desinfecta el paño.
Manzanilla
Las flores de manzanilla tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que apoyan la recuperación de los ojos cuando hay algún tipo de infección que los afecta.
¿Cómo utilizar?
- Enfrié un par de bolsas de té de manzanilla y, cuando estén heladas, aplícalas sobre los ojos.
- Déjalas actuar 5 minutos y retíralas.
- Úsalas 2 o 3 veces al día.
Debemos tratar la Conjuntivitis en niños lo mejor posible, consulta al especialista, no lo automediques.
Deja una respuesta