Por qué los niños deben jugar
Sigmund Freud, decía que cuando los niños juegan se comportan como poetas pues crean su propio mundo, o mejor aún, reordenan las cosas ya existentes en una forma que les agrada y les divierte.
Por qué los niños deben jugar en su desarrollo
En la etapa plena de su desarrollo el juego les permite a los niños estimular su imaginación es el mejor medio para buscar la socialización y poder enfrentarse al mundo que los rodea y establecer los primeros lazos de confianza, seguridad y amistad en su entorno.
Por qué los niños deben jugar que opinan los expertos
“El juego infantil se define como una actividad placentera, libre y espontánea, sin un fin determinado, pero de gran utilidad para el desarrollo del niño porque enriquece la imaginación, despliega la observación, ejercita la atención, la concentración y la memoria”.
Otra experta explica que aquellos niños que juegan con frecuencia interiorizan valores como la cooperación, la solidaridad, el reconocimiento del otro y el trabajo en equipo. “Aprenden a respetar las normas, a resolver problemas y a afrontar nuevos retos por sí mismos, lo cual les da las habilidades que necesitarán en la vida adulta”
“Cuando los niños juegan, exteriorizan sus emociones. Por esto, deben contar con espacios y materiales apropiados. Un niño que no juega lo suficiente acumula cargas de estrés”.
Por qué los niños deben jugar por su salud física y mental
Por qué los niños deben jugar - El juego no solo favorece las competencias mentales y sociales. También ofrece beneficios al desarrollo corporal del niño al convertirse en su motor de actividad física. Un niño que juega está ejercitando permanentemente su cuerpo en crecimiento, aprende a controlar y coordinar sus movimientos, su equilibrio y su fuerza muscular.
Bajo cierta vigilancia a los niños se les debe brindar la oportunidad de jugar de acuerdo a los conceptos anteriores, con ello su salud tanto física como mental, será la mejor.
Hay fuera del juego otras actividades que los niños puede realizar y de esta forma tener un desarrollo saludable, esto lo puedes consultar accediendo por el siguiente enlace - http://eresmibebe.com
Deja una respuesta