Cómo dormir durante el Embarazo
Cómo dormir durante el Embarazo – Durante el tercer trimestre de la gestación muchas mujeres tienen trastornos en el sueño, como insomnio, dificultad para encontrar una buena posición y hasta la incapacidad de obtener un buen descanso.
A estas señales se le suman los constantes movimientos del feto y el incremento del volumen abdominal, el cual limita las posturas para descansar plácidamente.
Cómo dormir durante el Embarazo consejos
De acuerdo a un informe de un experto, no hay consejos generales para las mejores posiciones, ya que cada cuerpo encuentra la forma natural para dormir.
Cómo dormir durante el Embarazo el cuidado con las posturas
Cómo dormir durante el Embarazo - Algunas posturas resultan más molestas y riesgosas para la madre y para el bebé. Por ejemplo, dormir boca arriba cuando el embarazo está muy avanzado provoca que el útero se apoye en la columna, en los intestinos y en la vena cava inferior. Todo esto hace que se presenten dolores en la cintura, digestiones muy lentas, mayor predisposición a las hemorroides y caída en la presión arterial con molestias respiratorias, taquicardia o palpitaciones.
Cómo dormir durante el Embarazo La posición
Si su costumbre es dormir boca abajo o boca arriba, es conveniente que trate de cambiar rigurosamente de rutina, haciéndolo hacia alguno de los dos lados.
Cómo dormir durante el Embarazo - Una de las posiciones más recomendadas por los especialistas es la de descansar sobre el costado izquierdo. La razón: el hígado se encuentra en el lado derecho del abdomen y, por lo tanto, si se duerme sobre el lado izquierdo, se evitará que el útero se apoye en este órgano. Además, porque los grandes vasos están al lado derecho de la columna y se comprimen menos evitando los edemas.
Complementos para el buen descanso
Existen almohadones especiales en forma de triángulo, ideales para apoyar el vientre mientras duerme. Hacia el final del embarazo, cuando la cabeza del bebé está ubicada entre los huesos de la pelvis, es de mucha utilidad el uso de una almohada entre los muslos.
Cómo dormir durante el Embarazo - Si la embarazada sufre de acidez, debe utilizar almohadas para elevar la parte posterior de su cuerpo. El colchón tiene que ser firme y recto. No debe tener la forma de una hamaca, pero sí ser suficientemente mullido como para adaptarse a las curvas de la columna .
Cómo dormir durante el Embarazo y la nutrición
Deja una respuesta