La nutrición en el embarazo

Uno de los factores mas importantes durante el embarazo es la nutrición te ayuda a mantener saludable en este periodo y tu bebe también nacerá sano y no tendrá inconvenientes durante su gestación.

La nutrición en el embarazo debe ser primordial es importante que seas cuidadosa en la elección de las comidas y que elijas calidad en vez de cantidad. Hoy te daremos algunas recomendaciones para tener en cuenta en esta etapa tan importante.

La nutricion en el embarazo

Índice

La nutrición en el embarazo recomendaciones

No siempre es necesario que tomes leche en abundancia. No es la leche lo que el bebé necesita, es el calcio el verdadero aporte nutricional. Son recomendables 1.000 mg diarios y se pueden obtener de otras fuentes o derivados de la leche como el yogur y el queso.

Para mantenerte saludable durante el embarazo, no necesitas contar las calorías ni pesarte cada día, es mejor que tengas una buena alimentación. Con que te peses una vez a la semana y asistas a los controles está bien. El aumento de peso probablemente disminuirá en la semana 38, sin embargo la recomendación de tu médico o nutricionista será la mejor opción para saber cómo alimentarte adecuadamente.

La nutrición en el embarazo y los alimentos

Durante el embarazo debes subir en promedio de 9 a 12 kilos. También debes tener en cuenta la calidad de la comida con la que ganas peso, debes escoger alimentos que te aporten más nutrientes que calorías como : proteínas livianas, muchas frutas y vegetales frescos, cereales, legumbres y grasas saludables.

La nutrición en el embarazo es saludable si los consumes en forma diaria. Es vital que obtengas suficiente de aquellos alimentos con ácido graso omega 3, útil para el desarrollo del cerebro, del sistema nervioso y la retina del feto.

La nutrición en el embarazo que cantidades comer

Debes comer varias veces al día, en pequeñas cantidades, no es conveniente que te saltes comidas. Esta solución es conveniente para la digestión, que es más lenta en el embarazo, y además te ayudará a minimizar las náuseas y el vómito.

Recuerda incluir en tu dieta, proteína, minerales, vitaminas y productos energéticos, los cuales hacen parte de la nutrición en el embarazo, si sigues las recomendaciones tendrás un embarazo y un bebe saludables. Cualquier duda consulta al medico que cada mes debe evaluarte.

El embarazo es una etapa importante de nuestra vida, tanto el bebé como la madre necesitan de muchos cuidados, accediendo por el siguiente enlace encontraras una diversidad de artuculos relacionados con esta bella etapa de la gestación - http://eresmibebe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir