Cómo ayudar a dormir al Bebé

Cómo ayudar a dormir al Bebé – Hay momentos en que nos resulta algo difícil hacer que nuestro bebe se duerma con facilidad, en ocasiones la experiencia como padres hacen que esto no se torne tan complicado, pero cuando somos padres primiparos el tema es diferente.

Existen pequeños rituales que harán que se duerma más fácilmente.

Índice

Cómo ayudar a dormir al Bebé que se debe hacer

Te explicamos varios rituales de preparación al sueño más eficaces para ayudar a tu bebé a conciliar el sueño de forma serena y tranquila.

Cómo ayudar a dormir al Bebé el baño

Para acostar al niño debe iniciarse con un baño calentito (37ºC), ya que ejerce un efecto relajante en casi todos los niños. La mejor hora es entre las siete y las ocho de la tarde. Se puede añadir al agua unas gotitas de aceite esencial con perfume de lavanda o manzanilla.

Cómo ayudar a dormir al Bebé el masaje

Cómo ayudar a dormir al Bebé - Después, hay que regalarle un buen masaje. Frota tus manos con unas gotas de aceite y acaricia la espalda del bebé, efectuando suaves movimientos rotatorias, desde el cuello a la colita y desde las manos hasta los hombros. A continuación, ponga al pequeño boca arriba y masajea su carita con los pulgares.

Cómo ayudar a dormir al Bebé la cena

Tras un masaje relajante, es el momento de la cena. La última comida del día debe realizarse en un ambiente tranquilo y con la televisión apagada. El pequeño también te agradecerá que le susurres tiernas palabras.

Cómo ayudar a dormir al Bebé miedo a la oscuridad

Cuando sea un poco más mayorcito, el niño puede tener miedo a la oscuridad. Para tranquilizarle, se le puede explicar que su cama es mágica: se le puede poner una sábana con dibujos de hadas y explicarle que, cuanto antes se duerma, antes podrá jugar con ellas.

Cómo ayudar a dormir al Bebé y a dormir

La separación nocturna de la mamá puede angustiar al niño. Si es así, la mamá puede permanecer un ratito a su lado y mimarle, abrazándole, hablándole o contándole un cuento.

Video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir