Deshidratación tratamiento
La deshidratación se presenta cuando hay una perdida en exceso de agua y sales minerales del cuerpo, esto se puede presentar por diversas causas. Los niños presentan mayores riesgos debido a sus características, a las personas mayores y mujeres embarazadas o en periodos de lactancia, también se les debe prestar mayor atención.
Deshidratación tratamiento por diarrea
Una de las enfermedades más frecuentes en la infancia, y que presenta un peligro de deshidratación, es la diarrea. Estas deposiciones en muchas ocasiones asocian una pérdida de líquidos importante, por lo que hay que procurar mantener el organismo bien hidratado. Del mismo modo, al contar con menos defensas, los bebés y niños toleran peor los cambios de temperaturas.
Deshidratación tratamiento por otras afecciones
Los más pequeños también son propensos a sufrir afecciones respiratorias, mucosidad, vómitos... que aumentan las pérdidas de líquidos y el riesgo de deshidratación.
Los niños a partir de los tres años, al estar en fase de crecimiento y realizar un mayor gasto físico, al jugar, practicar deportes, y más adelante estudiar, gastan más líquidos que necesitan reponer.
A pesar de la importancia de mantener un correcto equilibrio entre las entradas y salidas de líquido, los niños presentan un mayor riesgo de deshidratación que los adultos, ya que su sentido de la sed aún no se ha desarrollado lo suficiente. Por eso, al no percibir esta sensación, son reacios a beber.
Deshidratación tratamiento consumiendo buen liquido
Para alcanzar la situación de equilibrio hídrico requieren un mayor consumo de líquido, por ello debemos estar atentos a su correcta hidratación para evitar la deshidratación del menor y acudir al pediatra si tenemos dudas de cómo hacerlo, ya que podría requerirse alguna fórmula de rehidratación oral.
La salud de los pequeños es lo principal en nuestra página de EresmiBebe.com podras encontrar mas articulos accediendo por el siguiente enlace - http://eresmibebe.com
Deja una respuesta