Beneficios de las frutas y verduras en los niños
Tanto las frutas como las verduras se deben incluir en la dieta de los niños para que esta sea bien saludable, entre los Beneficios de las frutas y verduras en los niños están la mantenerlos bien hidratados, les permiten eliminar toxinas, les aportan vitamina C y los previenen de algunas enfermedades.
En este artículo que te ofrece Eresmibebe.com te explicamos cuales beneficios reciben los niños al consumir frutas y verduras en su dieta y algunas recomendaciones a seguir antes de comerlas.
Beneficios de las frutas y verduras en los niños en su salud
El consumo de frutas y verduras protege a los niños de enfermedades degenerativas o cardiovasculares al contener en menores cantidades vitaminas C, E, beta-caroteno y Pro-vitamina A.
Por su buen aporte de fibra les previene de sufrir estreñimiento, les evita el sobrepeso y les permite mantenerse muy activos para enfrentar todas sus tareas escolares.
Las frutas contienen agua y fibra, pero son bajas en calorías. Esto les proporciona sensación de saciedad y los mantiene hidratados, de gran importancia para la salud infantil.
Se recomienda que los niños tomen de dos a cuatro pieza o raciones de fruta al día, preferiblemente al natural y enteras para aprovechar todos sus nutrientes y estimular la masticación infantil.
Recomendaciones para el consumo de frutas y verduras
Existen una variedad de formas para darles a los niños las frutas y las verduras, pero siempre es aconsejable seguir una serie de recomendaciones:
Lavarlas adecuadamente antes de consumirlas, para evitar ingerir sustancias que puedan resultar nocivas para el organismo de los niños.
Lo más recomendable es lavarlas con abundante agua para eliminar el polvo que hayan podido almacenar hasta que han llegado a la cocina de tu casa, aunque esto no nos asegura que hayamos acabado con los posibles pesticidas que puedan tener.
Las frutas recomendadas
Manzana - Es la fruta por excelencia para los niños, ya que es la primera que comen en purés o papilla, contiene azúcares naturales y saludables.
Banano - Es rico en potasio, ácido fólico y vitamina C. Controla las retenciones de líquidos y permite que el calcio se fije mejor en los huesos.
Pera - Contiene una buena dosis de fibra y vitaminas, reduce los problemas estomacales y se puede combinar con otras frutas en postres o papillas.
Fresa - Son muy nutritivas, ya que aporta vitaminas, potasio, hierro, fósforo y calcio.
Melocotón - Les ayuda a ir al baño cuando sufren estreñimiento y reduce los dolores estomacales. Además aporta vitaminas, hierro, magnesio, potasio y calcio.
Hay muchas opciones para su preparación, desde un puré hasta un zumo, pasando por un batido a un helado o mezclado con yogur o gelatina.
Otros artículos de Interés
Beneficios de las vitaminas en los niños - http://eresmibebe.com/las-vitaminas-y-el-desarrollo-de-los-ninos/
Batido de frutas para niños - https://mibebeyyo.elmundo.es/recetas/recetas-para-ninos/batido-de-frutas-163
Deja una respuesta