Alimentación para después del parto

El bebe una vez se va formando en el vientre materno va absorbiendo vitaminas y minerales, es por ello que luego de haber nacido la madre debe iniciar un buen plan de alimentación para recobrar las energías y los nutrientes que perdió en el embarazo y pode garantizar una muy buena cantidad y calidad de leche materna para alimentar su bebe.

La alimentación para después del parto debe ser con un buen aporte nutricional donde se incluyan las calorías y proteínas necesarias.

Alimentación para después del parto

Índice

Alimentación para después del parto cantidad de proteínas y calorías

Un buen plan nutricional debe incluir porciones extra de calorías , una persona normal debe consumir 1500 cal, por lo tanto se le deben incrementar mínimo unas 300 cal. más y unos 70 u 80 gramos adicionales de proteínas.

Alimentación para después del parto y el consumo de calcio

Uno de los minerales que más absorbe el bebé al gestarse es el calcio, por lo que la madre deberá recuperar los niveles bajos de calcio, consumiendo productos que lo contengan entre 4 y 5 veces por día. El calcio se encuentra presente en los productos derivados de la leche, como yogurt, queso, mantequilla, etc.

La alimentación para después del parto debe incluir muchas frutas y verduras, por lo que la dieta debe contener por lo menos una taza de verduras y una de frutas al día para llegar a tener un cuerpo bien nutrido y saludable.

Alimentación para después del parto otros alimentos recomendados

Se recomienda en especial consumir en la alimentación para después del parto pescados y huevos, aceite de oliva y frutos secos, estos le inyectaran a la madre los ácidos grasos necesarios y vitaminas para reparar las pérdidas de nutrientes, así como para estimular la producción de leche de buena calidad. Esta alimentación también es esencial para la salud del bebe.

Es de vital importancia consumir mucho líquido, lo cual tiene efectos antioxidantes y diuréticos, además de ayudar también a producir leche; ocho vasos por día como mínimo, y no solo de agua, sino de jugos naturales.

Alimentación para después del parto conclusiones

Esta alimentación para después del parto no les ayudara a ganar peso, sino todo lo contrario. A través de la producción de leche y lactancia, se estimula la pérdida de peso de entre unos cuatro o cinco kilos, también estimula a que el útero regrese a su tamaño original y a la regulación del sangrado posparto, el cual dura 40 días promedio.

Otras recomendación para la madre despues de haber dado a luz a su hijo, sus cuidados, alimentación saludable y otras recomendaciones puedes encontrar accediendo por el siguiente enlace - http://eresmibebe.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir