Vegetales y Granos en los primeros Años

Vegetales y Granos en los primeros Años – Durante los primeros años los pequeños deben recibir unadieta saludable lo que determina buenos hábitos y salud posterior es su vida. Unadieta rica en vegetales y granos, reducida en cereales refinados, se asocia amenor incidencia de enfermedad celíaca.

Vegetales y Granos en los primeros Años y la enfermedad celiaca

Unimportante estudio evaluó varios niños tras el destete o alimentacióncomplementaria durante casi cuatro años, registrando los alimentos consumidos ydatos de laboratorio que señalan la autoinmunidad de la enfermedad celíaca (condicióndel sistema inmunitario en la que las personas no pueden consumir gluten porquedaña su intestino delgado)

Vegetales y Granos en los primeros Años resultados del estudio

Vegetales y Granos en los primeros Años - Después de evaluar resultados se concluyó que quienesllevaban un patrón de alimentación saludable y considerado por el estudio como"prudente", rico en vegetales, pastas, arroz y aceites vegetales, conuna ingesta moderada de pescado, legumbres y carne, y bajo consumo de azúcar,cereales refinados y confituras, tenían menores probabilidades de autoinmunidada la enfermedad celíaca.

Vegetales y Granos en los primeros Años y el consumo de otro tipo de alimentos

Por el contrario, el patrón de bocadillos y alimentos procesados rico en productos y bajo en frutas, así como en cereales integrales se asoció con mayor probabilidad de presentar autoinmunidad celíaca, aunque no resultó significativo desde el punto de vista estadístico.

Todo esto nos lleva a pensar que más allá de la genética algunos hábitos alimentarios en los primeros años de vida pueden influir en la posibilidad de desarrollar enfermedad celíaca después.

Vegetales y Granos en los primeros Años - La clave para prevenir esta y otras enfermedades esllevar una dieta rica en alimentos frescos como son frutas, verduras,legumbres, granos enteros y fuentes de grasas buenas y proteínas de calidad,limitando al máximo los procesados que ofrecen azúcares libres, harinasrefinadas y grasas de mala calidad.

Enlace - La alimentación clave de los mas pequeños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir