Por qué muerden los Niños

Por qué muerden los Niños – En ocasiones los niños presentan ciertos comportamientos que nos llegan a preocupar y que en muchas ocasiones nos llegan a confundir, un ejemplo de ello es cuando llegan a morder. Te explicamos cuáles son las principales causas que pueden originar este comportamiento en los niños.

Según los estudios realizados por expertos en este tipo de comportamientos, el pequeño que muerde puede hacerlo por cuatro razones diferentes.

Índice

Por qué muerden los Niños una forma de explorar

El niño utiliza el mordisco, junto al olfato, la vista y el tacto, para explorar y conocer el mundo, aunque sea la mano de otro niño, un juguete o la colcha. En estos casos, suele bastar una orden para parar - No Muerdas...

Por qué muerden los Niños para llamar la atención

Por qué muerden los Niños - El niño muerde porque no es capaz de atraer la atención de los adultos o de sus compañeros de juego de otra manera. En este caso, hay que explicar al pequeño que no debe hacerlo más y que, así, hace daño a los demás. Con firmeza, enséñale a expresar sus frustraciones con palabras y sin dañar a los demás.

Por qué muerden los Niños para defenderse

El niño muerde para defenderse del miedo a ser atacado por otros niños. En estos casos, puede ser útil tranquilizarle haciéndole sentir protegido y explicándole que nadie le amenaza.

Por qué muerden los Niños Controlar la situación

El niño tiene una fuerte necesidad de autonomía y control. Cuando comprueba los efectos del mordisco sobre los demás, se siente aún más fuerte y potente.

Por qué muerden los Niños - Para disuadirle de su actitud, hay que mostrarle los comportamientos correctos, como compartir los juguetes o dar las gracias, y convencerle de que puede obtener el respeto de los demás sin necesidad de imponerse mediante la violencia.

Enlace -  Razones para poner límites a los niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir