El Mareo en los Niños
El Mareo en los Niños - El niño que se marea tiene la sensación de que el ambiente que le rodea gira rápidamente. Te ofrecemos las soluciones para combatir el mareo del niño y cuándo hay que dirigirse al pediatra.
El Mareo en los Niños causas
En general, los mareos, o vértigos, aparecen de repente y suelen deberse a un ayuno prolongado, a una ligera deshidratación o a una excesiva exposición al sol (golpe de calor), al cansancio, al rápido paso de la posición tumbada a la erguida o al hecho de permanecer durante mucho tiempo de pie.
El Mareo en los Niños - Pero el mareo del niño también puede deberse a una infección vírica o, simplemente, al hecho de que el niño, al jugar, gire sobre sí mismo, o a la cinetosis (mareo en el coche).
En todos estos casos, los vértigos del niño desaparecen al cabo de pocos minutos. Sólo raramente los mareos del niño pueden ser una señal de situaciones más serias.
El Mareo en los Niños qué se debe hacer
La única solución que hay que adoptar si los vértigos del niño no se atenúan, consiste en tumbarse con las piernas ligeramente elevadas o sentarse con la cabeza entre las rodillas. Por esta razón, es importante enseñar al niño a adoptar estas posturas si se marea.
El Mareo en los Niños cuando ir al Pediatra
El Mareo en los Niños - Hay que consultar al pediatra cuando:
- El niño no consigue mantenerse de pie o caminar.
- El niño se muestra muy abatido.
- El niño tiene dolor de oído.
- El niño está tomando algún fármaco que le puede provocar vértigos.
- El problema se presenta a menudo.
- El niño pierde el conocimiento temporalmente.
- Los vértigos persisten después de dos horas de reposo.
- Se tenga cualquier duda que se quiera aclarar.
Video
Deja una respuesta