Frutas y verduras en la dieta de los Niños
Frutas y verduras en la dieta de los Niños - Las frutas y verduras son alimentos saludables que no deben faltar en el menú familiar de cada día. Estos alimentos deben tener un una gran importancia a lo largo de toda la vida, pero es fundamental incorporarlos en la infancia para formar buenos hábitos alimentarios.
Frutas y verduras en la dieta de los Niños que dicen los expertos
Frutas y verduras en la dieta de los Niños - Los expertos en nutrición señalan que se deben consumir, como mínimo, cinco raciones de frutas y verduras cada día para conseguir una dieta equilibrada y sana. Esas raciones conviene que sean, además, variadas y consumidas de modos diversos.
Frutas y verduras en la dieta de los Niños su consumo y aportes
Al consumir cinco raciones de frutas y verduras al día se consigue aportar, entre otros compuestos beneficiosos: agua, vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes. Son alimentos que ayudan al crecimiento y desarrollo del organismo y además son, en general, muy poco energéticos.
Frutas y verduras en la dieta de los Niños la importancia de las frutas
En el grupo de las frutas se engloban las frutas frescas y zumos naturales de todo tipo: cítricos, plátano, pera, manzana, fresas, uvas, cerezas, melocotón, albaricoques, piña, kiwi, nísperos, sandía...
Frutas y verduras en la dieta de los Niños - Lo mejor es consumir las frutas frescas, pues los productos elaborados (mermeladas, zumos, néctares...) sufren en mayor o menor medida transformaciones que alteran la calidad nutricional. La fruta fresca también incluye presentaciones deliciosas como zumos naturales, batidos caseros, macedonias...
Frutas y verduras en la dieta de los Niños la importancia de las verduras
En el grupo de verduras y hortalizas se incluyen, por ejemplo: judías verdes, guisantes, acelgas, espinacas, tomates, lechuga, cebolla, calabaza, calabacín, zanahorias, pimientos, pepinos, alcachofas, berenjena, coles, coliflor y brócoli...
Frutas y verduras en la dieta de los Niños - Muchas de ellas son deliciosas frescas, otras hay que cocinarlas. Las que cocinamos, pueden ser compradas congeladas, ya que en principio tienen las mismas propiedades nutricionales. Sí se cocinan a temperaturas elevadas y durante un tiempo prolongado se produce mayores pérdidas de los componentes nutritivos, especialmente de las vitaminas hidrosolubles.
Frutas y verduras en la dieta de los Niños porque consumirlas a diario
Frutas y verduras en la dieta de los Niños - Entre las ventajas que proporcionan las verduras y hortalizas está su bajo aporte de calorías y que ayudan a que se ingiera menor cantidad de otros alimentos, porque tienen una elevada capacidad de saciedad. Es decir, quitan la sensación de hambre y, por tanto, ayudan a prevenir la obesidad.
También son fáciles de preparar, tan sencillo como que se pueden consumir crudas en la mayoría de ocasiones. También son sencillas de cocinar y de encontrar en el mercado. En general, las variedades locales serán las más baratas y respetuosas con el medio ambiente.
Frutas y verduras en la dieta de los Niños - Las frutas y hortalizas ayudan a prevenir enfermedades como: enfermedades cardiovasculares, trastornos digestivos, algunos tipos de cáncer, enfermedades neurodegenerativas, obesidad...
Deja una respuesta