La importancia del desayuno en los niños

La importancia del desayuno en los niños – Un buen desayuno permite que el rendimiento escolar, sea muy bueno. Si su primer alimento es balanceado, tendrán el combustible necesario para empezar los días completamente perceptivos al aprendizaje diario.

La importancia del desayuno en los niños desde temprana edad

Fomentar la ingesta de alimentos saludables desde edad temprana mejorará el estilo de vida y la capacidad de logros de tu pequeño. Cuando hablamos de alimentación saludable en nuestros pequeños, debemos mencionar que el desayuno es la clave y el motor para comenzar el día y afrontar los retos que se presenten.

La importancia del desayuno en los ninos

La importancia del desayuno en los niños a diferencia de los que no desayunan

La importancia del desayuno en los niños - Es común observar a los pequeños que llegan a la escuela sin desayunar con un comportamiento apático, se les nota poca motivación, no prestan atención o simplemente, se les percibe molestos e inquietos.

La importancia del desayuno en los niños recomendaciones

Se recomienda que los niños disfruten de un desayuno completo máximo 3 horas antes de realizar actividades y sobre todo las escolares, ya que les ayudará a lograr un mayor rendimiento. En cambio, los pequeñitos que salen de casa sin haber probado alimento, no alcanzan a cubrir las cantidades diarias recomendadas de vitaminas y minerales necesarias para un mejor aprendizaje.

La importancia del desayuno en los niños - Los hábitos alimentarios se establecen durante los primeros años de vida, este es el mejor momento para enseñarles a los peques a disfrutar de un rico desayuno cada mañana antes de ir a la escuela, que contenga por lo menos estos 3 grupos de alimentos: Lácteos, cereales y fruta.

La importancia del desayuno en los niños opciones

A veces no hay tiempo suficiente en las mañanas para poder preparar un desayuno completo, pero existen excelentes opciones que te ayudarán a complementar su alimentación diaria, como es la que incluye leche + cereal+ fruta. Con toda seguridad, contribuye a que los pequeños tengan más energía y más fuerza para desenvolverse en las actividades escolares.

La importancia del desayuno en los niños - Si desayunar bien se convierte en un hábito, los niños lo seguirán haciendo aún de adultos y, como mamá sabrás que les estás ofreciendo una vida saludable con lo cual podrán asimilar todo lo que tienen que aprender en la escuela y en la vida misma.

Enlace -  Los lácteos para el crecimiento de los niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir