Remedios naturales para la tos en los Niños

Remedios naturales para la tos en los Niños – Cuando nuestros pequeños presentan tos, como es natural, nos produce a los padres cierta preocupación. La tos se presenta como un mecanismo de defensa, en un esfuerzo por despejar las vías respiratorias por parte del organismo, también puede ser el inicio de alguna infección.

Índice

Remedios naturales para la tos en los Niños y un medio de defensa

Remedios naturales para la tos en los Niños - Los papás creen que la tos hay que hacerla desaparecer lo antes posible, y en ocasiones esto es un error, pues si el niño sufre un resfriado común, la tos se convierte en un aliado para expulsar las bacterias, la mucosidad y despejar sus vías respiratorias. Es conveniente que el niño sea visitado por el pediatra, que determinará si se debe seguir un tratamiento además de valorar la causa de la tos.

Remedios naturales para la tos en los Ninos

Remedios naturales para la tos en los Niños los recomendados

En casa los padres pueden preparar remedios naturales para evitar que la tos, sea una molestia para el pequeño y le impida descansar bien. Estos remedios beneficiarán a su salud y proporcionarán un alivio sintomático de la tos.

Remedios naturales para la tos en los Niños - Si es una tos blanda hay un remedio empleado por las abuelas y que va muy bien, es cortar un trozo de cebolla y ponerla cerca de la almohada, con lo que la tos desaparecerá y dejará a nuestro pequeño dormir plácidamente.

Remedios naturales para la tos en los Niños - También se puede hacer un jarabe de cebolla que se hará troceando una cebolla en un litro de agua hirviendo, después se cuela y se moja un paño en el agua resultante. Este paño se coloca en el pecho del niño, cuando tenga la temperatura adecuada y manteniéndolo hasta que se enfríe, con lo que se conseguirá dilatar los bronquios y eliminar las secreciones que se han acumulado forzando la tos.

Remedios naturales para la tos en los Niños brindarles liquido

Darles mucho líquido le ayudará a diluir las molestas secreciones, pero ojo, hay quienes aseguran que la leche favorece a la mucosidad.

Remedios naturales para la tos en los Niños el uso de la miel

Remedios naturales para la tos en los Niños - La miel es perfecta para suavizar la garganta y calmar la tos, un vaso de agua caliente con miel y un poco de limón para suavizar la garganta, es muy efectivo, sin duda un sano remedio reconstituyente, ya que la miel posee numerosas propiedades terapéuticas y nutritivas.

Hay además muchas infusiones que favorecen al alivio de la tos, pero recuerda que debes consultar primero con el pediatra.

Enlace - Distintos tipos de tos en los Bebés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir