Infección urinaria en los Niños
Infección urinaria en los Niños - Una infección urinaria es una infección bacterial que puede afectar cualquier parte de las vías urinarias. Con una infección de este tipo se ven afectados, los riñones (que producen la orina), los uréteres (los conductos que llevan la orina desde los riñones hasta la vejiga), la vejiga (que almacena la orina hasta que el cuerpo está listo para vaciarla) y la uretra (el conducto que lleva la orina desde la vejiga hacia el exterior).
Infección urinaria en los Niños estadísticas
Infección urinaria en los Niños - Alrededor del 8 % de las niñas, y el 2 % de los niños, tienen como mínimo una infección urinaria durante la infancia. Aunque antes del primer año de vida, las infecciones urinarias son más comunes en los niños que en las niñas.
Infección urinaria en los Niños apoyo médico
Infección urinaria en los Niños - Recurre al médico si sospechas que tu bebé tiene una infección. Si bien las infecciones urinarias son por lo general fáciles de curar, si no reciben ningún tratamiento pueden producir daños permanentes en los riñones e incluso insuficiencia renal.
Los médicos dicen que los niños menores de 2 años son más propensos a sufrir daños graves que niños mayores, por eso es importante detectar y tratar las infecciones urinarias en los bebés lo más pronto posible.
Infección urinaria en los Niños síntomas
Para muchos bebés, una fiebre de origen desconocido es el único indicio. Alrededor del 5 % de los bebés que tienen fiebre sin ningún otro síntoma, padecen infección urinaria.
En algunos casos, un bebé puede mostrar otros síntomas (con o sin fiebre), que incluyen:
• Alguna señal de que orinar le resulta doloroso, por ejemplo si llora cuando orina.
• Orina con olor raro.
• Orina turbia o con presencia de sangre.
• Irritabilidad de origen desconocido y persistente.
• Vómitos.
• Rechazo a los alimentos.
• Diarrea.
Infección urinaria en los Niños tratamiento
Lo más probable es que el doctor recete antibióticos líquidos, con instrucciones para que le administres a tu bebé entre una y cuatro dosis diarias durante un periodo de hasta dos semanas, lo que dependerá del medicamento en cuestión.
Infección urinaria en los Niños - Incluso si el bebé empieza a sentirse mejor al cabo de unos días, continúa dándole todo el medicamento hasta que se acabe. Si no lo haces, las bacterias que producen la infección urinaria podrían no eliminarse por completo y la infección podría volver a aparecer de manera más agresiva, haciendo que tu bebé empeore.
Si tu bebé está muy enfermo y no puede comer ni beber, tendrá que pasar algunos días en el hospital para que le administren tratamiento por vía intravenosa. Los bebés de menos de 30 días con infección urinaria también suelen necesitar internación para recibir el tratamiento.
Infección urinaria en los Niños - Enlace - Los Bebés saludables
Deja una respuesta