Crecimiento del Bebé
Crecimiento del Bebé – Desde su primer año, los niños recién nacidos crecen en gran medida, muchos llegan a triplicar su peso y talla en un buen porcentaje. Desde el momento del nacimiento el profesional le realiza un seguimiento del peso, talla y cabeza. Un buen indicador de su buena salud esta marcado en su crecimiento ya que el crecimiento deficiente nos puede estar indicando algún tipo de problema.
Crecimiento del Bebé el peso de los recién nacidos
Los recién nacidos pueden tener diferentes tamaños dentro de los parámetros saludables. La mayoría de los bebés nacidos a término (entre la semana 37 y la 40) pesan entre 2.5 kg (5 libras y 8 onzas) y 4 kg (8 libras y 13 onzas).
Crecimiento del Bebé - Es probable que un recién nacido que pese más o menos que el intervalo promedio se encuentre perfectamente bien pero reciba atención adicional de los médicos y el personal de enfermería después del parto a fin de garantizar que no haya ningún problema.
Crecimiento del Bebé factores que afectan el tamaño del Bebé
Existen varios factores que pueden afectar el tamaño del bebé recién nacido. La duración del embarazo es importante. Los bebés que nacen en la fecha prevista de parto o después suelen ser más grandes que aquellos que nacen antes. Los bebés que nacen de forma prematura, en general, son más pequeños que los bebés nacidos a término.
Crecimiento del Bebé otros factores
Crecimiento del Bebé - Estatura de los padres - Es posible que los padres altos tengan bebés más grandes que la media y que los padres bajos tengan bebés más pequeños que la media.
Nacimientos múltiples - Si está embarazada de gemelos, trillizos o más, sus bebés seguramente sean relativamente pequeños. En los embarazos múltiples, los fetos no solo comparten el espacio para el crecimiento en el útero, sino que también suelen nacer de forma prematura, lo que lleva a que su tamaño al nacer sea pequeño.
Orden de nacimientos - A veces, los bebés primogénitos son más pequeños que sus hermanos nacidos después.
Crecimiento del Bebé - Sexo - Las niñas suelen ser más pequeñas y los niños suelen ser más grandes, aunque estas diferencias no son muy marcadas en el momento del nacimiento.
Salud de la madre durante el embarazo - Los factores relacionados con la madre que pueden llevar a que el recién nacido tenga un menor peso incluyen la presión arterial alta, los problemas cardíacos y el consumo de alcohol, cigarrillos o drogas ilegales durante el embarazo.
Si la madre tiene diabetes, es posible que el bebé pese más al nacer. El médico de la madre debe supervisar atentamente todas las afecciones que puedan incidir en el peso del bebé. Además, las mujeres no deben fumar, beber alcohol ni consumir drogas ilegales durante el embarazo.
Nutrición durante el embarazo - La nutrición adecuada es fundamental para el crecimiento del bebé en el útero y después del nacimiento. Una dieta deficiente durante el embarazo puede afectar el peso del recién nacido y el crecimiento del lactante.
Crecimiento del Bebé la salud del bebé
Los problemas médicos, entre ellos, algunos defectos congénitos y ciertas infecciones adquiridas durante el embarazo, pueden afectar el peso del bebé al nacer y su crecimiento posterior.
Deja una respuesta