Nutrición en bebés
En los primeros seis meses el bebé se debe alimentar con leche materna, una vez esta etapa finaliza debes prestar atención en el tipo de leche que tu pequeño consume para ofrecerle los nutrimentos necesarios, por lo tanto la Nutrición en bebés es vital para su buen crecimiento y desarrollo.
Nutrición en bebés y los componentes de la leche materna
La leche materna contiene nutrientes necesarios para el desarrollo y crecimiento del cerebro y el sistema digestivo , por estas razones durante los primeros seis meses de vida se convierte en el mejor alimento, recomendado por los médicos pediatras.
Sin embargo, pasada esta etapa será necesario complementar la alimentación de los pequeños y recordar que hay fórmulas de crecimiento que dentro de su composición le añade los nutrimentos que la leche materna también contiene.
Los nutrientes necesarios
La leche que le debemos proporcionar al bebé debe contener los nutrientes necesarios y adecuados, para la formación de la estructura cerebral y el desarrollo de sus habilidades cognoscitivas, los nutrimentos fundamentales son:
- DHA (ácido docosahexaenoico)
- El AA (ácido araquidónico)
- Y el AS (ácido siálico)
Nutrientes para el sistema digestivo
Otros nutrientes contribuyen con el sistema digestivo, los prebióticos al ser fibra solucionan por ejemplo:
- Los problemas de constipación
- Mejoran la digestión
- Y promueven la absorción de los nutrimentos para asegurar su buen crecimiento.
Mientras que los probióticos son bacterias buenas que los protegen frente a enfermedades. Estos elementos tienen especial importancia en la etapa en la que los niños exploran de forma activa el mundo a su alrededor, previniendo de esta manera las tan temidas infecciones intestinales.
Una vez que tu pequeño cumpla el año de edad, no deberás perder de vista que tipo de alimentos le ofreces y buscar fuera de la leche que sea de calidad otros productos aptos para esta edad.
Conclusión sobre la nutrición en bebés
Una buena nutrición, adecuada y de calidad es esencial para su bienestar a lo largo de su vida, esto les permite crecer y desarrollar en forma bastante saludable.
Mientras tu bebé crece los requerimientos nutricionales también varían.
Por lo que es necesario que la leche materna o fórmula aporten una gran variedad de nutrientes y vitaminas.
A partir del años de vida, los pequeños necesitan nutrirse de los mismos grupos básicos de alimentos que usted necesita.
Si usted le ofrece a su niño una selección de cada uno de los grupos de alimentos y deja que él o ella prueben una variedad de sabores, colores y texturas, su niño posiblemente esté consumiendo una dieta equilibrada con suficientes vitaminas.
-
Pingback: Como ofrecer pollo a un Bebé de 6 meses
Deja una respuesta