Beneficios de las verduras en los niños

A nuestros niños el consumo de verduras poco les gusta, pero estas por sus grandes beneficios se les deben incluir a partir de los seis meses por medio de compotas, purés o sopas ya que son alimentos muy saludables que les ayudan a su buen desarrollo, de igual manera en niños con tendencia al sobrepeso les permite mantenerlo estable, por ello los Beneficios de las verduras en los niños deben ser tenidos muy en cuenta.

Las verduras tienen buen contenido de vitaminas, una de las principales fuentes de salud para un buen funcionamiento de su organismo, contienen también antioxidantes, minerales, agua y fibra.

Conoce ahora en este blog que te ofrece Eresmibebe.com muchos más beneficios y como se pueden incluir en su dieta diaria.

Beneficios de las verduras en los niños

Índice

Beneficios de las verduras en los niños y las recomendaciones médicas

Los médicos nutricionistas recomiendan el consumo de verduras y futas, todos los días (3 porciones de fruta y 2 de verduras, una de ellas que sea sin cocinar, es decir, cruda) de acuerdo a esto se las podemos ofrecer así:

En el desayuno, en una bebida de verduras con frutas; a media mañana,  zanahorias en rodajitas cruda; en el almuerzo, con un puré de brócoli y calabacín; a media tarde,  una rebanada de pan integral con tomate y, en la comida, con unos champiñones a la plancha.

Aporte de nutrientes de las verduras en niños

El consumo de verduras es muy importante para que los pequeños para que desarrollen un cuerpo y una mente sana, ellos también necesitan de los nutrientes de las verduras para garantizar un buen crecimiento de sus huesos y músculos.

Las verduras son la fuente principal de vitaminas, necesarias para hacer frente a agentes externos y para aumentar sus defensas, una forma de prevenir enfermedades tan comunes como la gripe.

Tienen un bajo contenido en grasa por lo que son muy beneficiosas para prevenir la obesidad infantil. Por ello en casos de prevención o tratamiento de obesidad infantil el consumo de verduras ayuda a reducir el nivel de grasa en nuestros niños.

Algunas verduras como la cebolla, la zanahoria o la papa son muy beneficiosas para curar heridas y agilizar la cicatrización de algunas heridas que son tan comunes en los más pequeños.

El aporte de calcio entre los beneficios de las verduras en los niños

Algunas verduras como la cebolla, la remolacha, el apio, la soja, los guisantes, las habas, las judías verdes y las papas, tienen un buen  contenido en calcio, que permiten que los niños tengan unos huesos más fuertes, fundamental en la etapa de crecimiento.

También se puede destacar de las verduras que no sólo ayudan a prevenir enfermedades sino que también son recomendadas para tener una mejor salud física ayudando a tener una piel más suave, un pelo más fuerte y unos dientes más sanos.

Consejos para que el consumo sea mas placentero

Hay ciertos consejos para disfrazar el sabor amargo que brindan algunas verduras, por ejemplo:

  • Mezcla verduras dulces con verduras amargas, se mejora mucho su sabor.
  • Agrega salsas a los verduras
  • Añádales queso rallado o salsa de queso

Deliciosa receta de tortilla de brócoli

Ingredientes

  • Brócoli
  • 5 huevos
  • 2 dientes de ajo picados
  • Perejil picado
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva

Preparación

Lava bien el brócoli, luego separa sus flores de brócoli en ramos pequeños y retirar los tallos más duros.

En una sartén, ponga el aceite y lleva a fuego bajo. Cuando empiece a calentar, añade los ajos picados y el perejil, y luego los salteas durante unos segundos.

Enseguida, añadir las flores de brócoli y vuelve a saltear.

Bate todos los huevos en un recipiente, añade un poco de sal y añade a la sartén junto al brócoli. Tapa y cocina a fuego medio hasta que se forme la tortilla la cual debes ir volteando hasta que se dore por ambos lados.

Retira y sirve con un poco de tomate maduro.

Como conclusión podemos decir que los Beneficios de las verduras en los niños son bastantes debido a la gran variedad de propiedades que contienen no solo para mantener un buen estado físico y mental, fundamental en su etapa de crecimiento.

Video - Por qué se deben consumir las frutas y verduras

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir