Parásitos intestinales en los niños

Los Parásitos intestinales en los niños es muy común cuando están pequeños, esta es una preocupación constante de los padres de familia, que a menudo les consultan al especialista. Por ello es muy importante que conozcas los síntomas y los problemas que pueden acarrear para erradicarlos lo antes posible.

Si notas que tu hijo esta indispuesto, le duele su estomago, presenta vómitos, entre otros síntomas, debes de llevarlo al medico para que le realicen los exámenes correspondientes donde se puede determinar si hay presencia de algún parásito interno. Conoce más adelante en este artículo de Eresmibebe.com todo lo relacionado con estas infecciones.

Parásitos intestinales en los niños

Table

Parásitos intestinales en los Niños los síntomas

Los Parásitos intestinales en los niños hacen que los pequeños presenten cólicos y diarreas, llegan a padecer fiebre, dolores de cabeza y dolores en su estomago y en algunos casos pueden convulsionar.

Lo más probable es que sienta hambre, sus dientes crujan, tenga dificultades para dormir y tienda a sentir picazón en el ano y en las nalgas, en especial durante la noche. Así que si notas que tu bebé trata de rascarse o se siente fastidiado, es muy posible que este padeciendo de parásitos.

Los parásitos intestinales sino se tratan a tiempo pueden presentar algunas complicaciones como:

  • Infecciones en las vías urinarias
  • Pérdida de peso

Los parásitos mas comunes

Los parásitos son unos organismos que se hospedan en otro - En este caso, en el aparato digestivo de tu hijo y viven de él. Muchos los conocen como lombrices los más comunes son…

 Los Oxiuros

Miden menos de un centímetro de largo. En estos casos, la hembra deja sus huevos por la noche alrededor del ano y estos se esparcen por la ropa y en la cama. Al rascarse, también se adhieren a las manos y de allí a cualquier cosa que toque, regandose por todos lados.

Los áscaris

Estos son mucho más grandes, pueden llegar a medir hasta 20 cm y se hospedan en el aparato digestivo. Las hembras llegan a depositar miles de  huevos al día.

La giardia lamblia 

Vive en el intestino, generalmente ataca a niños entre 2 y 6 años. Su contagio es muy fácil, así que es muy común en guarderías.

 Recomendaciones de prevención

Es muy importante que todos los miembros de la familia puedan lavarse las manos después de ir al baño y cada vez que sea necesario, ya que desafortunadamente, el contagio con parásitos es muy fácil.

Además de lavarse las manos y mantener la higiene de tu bebé con un baño diario, debes tener todo desinfectado: juguetes, ropa de cama, muebles, etc.

Cámbiale la ropa interior y ropa de cama a diario. Esto ayuda a eliminar los huevos.

Evita que el niño se rasque la zona del ano. Córtale las uñas de las manos para que haya menos espacio para la acumulación de huevos. No permitas que se muerda las uñas.

Sin embargo, aún siguiendo estos cuidados, tal vez en algún momento llegue a padecerlos, ya que basta con que coma un alimento infectado o incluso inhale polvo contaminado para que se instalen en su cuerpo.

Tratamiento para eliminar los parásitos 

El agua tibia puede ayudar a calmar las molestias y el picor anal en el niño. Hasta que esperamos a administrar el tratamiento adecuado tras consejo del pediatra.

Si acudes a la consulta del pediatra te aconsejará un medicamento que administrado por vía oral ayuda a matar las lombrices adultas después de la administración de la primera dosis. Sigue todas sus indicaciones.

Tratamiento con ajo, semillas de calabaza y menta

El ajo tiene poder antiséptico y antibacteriano, capaz de erradicar las lombrices. Mientras que las semillas de calabaza son una rica fuente de zinc, que refuerza el sistema inmunitario. Y las cualidades expectorantes de la menta ayudan ablandar los parásitos adheridos.

Ingredientes

  • 2 dientes de ajo
  • 10 gr de semillas de calabaza
  •  Hojas de menta

Preparación

Pica los ajos, pela las semillas de calabaza y también las colocas dentro. De igual manera incorpora la menta.  coloca todo en un mortero y machaca hasta que se forme una sola mezcla.

Dale a beber al niño una cucharada al día de este preparado, hágalo durante una semana. Si te parece que tiene un sabor muy fuerte, puedes rebajarlo con agua.

Ahora puedes consultar el siguiente artículo relacionado con la salud de nuestros niños

El estreñimiento en los bebés - http://eresmibebe.com/el-estrenimiento-en-los-bebes-2/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up