La Tos nocturna en el bebé
En muchas ocasiones notamos que el bebe presenta tos y mas que todo en las noches, hay varias razones para que esto suceda, por ejemplo tener aparatos de control de temperatura dentro de su cuarto, esto hace que sus mucosas se resequen y provoquen tos o estornudos.
Cuando esto se presenta los padres suelen alarmarse, pero esto no significa que el bebe este enfermo ya que esto es un acto reflejo que el sistema respiratorio realiza para protegerse de sustancias nocivas. Veamos cómo resolver el problema.
La Tos nocturna en el bebé y los aparatos de calefacción
El aire caliente y seco generado por aparatos que controlan la temperatura pueden ser una de las causas de los golpes de tos que algunos niños sufren mientras duermen.
El calor seco irrita la mucosa de las vías respiratorias, además de espesar y estancar la mucosidad que se produce normalmente. Ahora, cuando el aire es seco, los filamentos microscópicos de la mucosa, que expulsan el moco hacia el exterior, se mueven menos y aumentan el problema.
La Tos nocturna en el bebé recomendaciones
Un efecto negativo de los aparatos de calefacción es que el aire caliente se mueve por convección hacia arriba, arrastrando partículas de polvo, lo que se convierte en otro factor irritante.
Se recomienda airear la habitación donde duerme el niño antes de ponerle a dormir. No obstante, también es aconsejable mantener encendidos los aparatos sólo lo necesario para no pasar frío, con el fin de atenuar aún más el efecto irritante del aire caliente.
La Tos nocturna en el bebé - Por otro lado, los aparatos humidificadores también resultan muy útiles y prácticos para contrarrestar la sequedad producida por la calefacción. En el mercado, se pueden encontrar humidificadores de vapor frío o caliente.
Otras dolencias que afectan a nuestros niños y sus tratamientos las puedes consultar accediendo por el siguiente enlace - http://eresmibebe.com
Deja una respuesta