Enfermedades en niños de un año

Normalmente durante su primer año de vida los niños permanecen muy sanos, pero luego y en forma repentina se comienzan a enfermar, las enfermedades están relacionadas con el aparato respiratorio y digestivo, afecciones urinarias, problemas en los ojos como la conjuntivitis. La causa de las enfermedades en niños de un año se debe a que el niño comienza a ser mas independiente y puede contaminarse mas fácil.

Enfermedades en niños de un año

Índice

Enfermedades en niños de un año y su ambiente social

A esta edad el niño va a fiestas infantiles, va de paseo al parque, inclusive algunos ya asisten a jardines infantiles, donde están expuestos a contagios de enfermedades virales e infecciosas de otros niños. Las vacunas protegen a los niños de enfermedades mayores, mas no de las cotidianas.

Enfermedades en niños de un año las de las vías respiratorias

Las vías respiratorias se contagian de un niño a otro, siendo las más comunes la gripe y los resfriados que de no tomarse cuidado podrían convertirse en bronquitis o neumonía.

Enfermedades en niños de un año las infecciosas

Las enfermedades infecciosas como la Meningitis viral y la Hepatitis A, también los afectan, afortunadamente para ellas existen vacunas que los protegen y en caso de ser contagiados el desarrollo de la enfermedad es más leve.

Enfermedades en niños de un año - El sistema digestivo, también se ve afectado principalmente por infecciones intestinales que causan diarrea y vómito, estas infecciones se contagian por falta de aseo, la persona que cuida a un niño con infección intestinal, debe lavarse las manos luego de cambiarle el pañal para no convertirse en agente transmisor de la enfermedad.

Los parásitos son adquiridos en piscinas, el comer frutas o verduras contaminadas y por el contacto con animales domésticos. Actualmente existe la vacuna contra el Rotavirus que provoca diarrea líquida acompañada de vómitos.

Otras enfermedades que afectan a los niños en su etapa infantil las encuentras accediendo por el siguiente enlace - http://eresmibebe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir