Cómo tener un parto sin dolor
Hoy en día hay varias técnicas que te permiten disminuir los dolores del parto, las posiciones que puedes efectuar en distintas fases son las mas importantes. Durante la fase de dilatación se necesita que las mujeres caminen mucho, otras en cambio encuentran alivio inclinándose sobre la cama o permanecer sentadas en una silla. La posición en cuatro es confortable, si se tiene dolor en la zona baja de la espalda.
Cómo tener un parto sin dolor posiciones en la fase del pujo
En la fase del pujo, las posiciones verticales de cuclillas o semicuclillas, facilitan la separación pelviana. Para el parto, es mejor adoptar una posición más reclinada.
Cómo tener un parto sin dolor utilizando la relajación
La relajación es un factor fundamental pues reduce la tensión muscular. Los beneficios de la relajación son muchos. Durante el embarazo te permite descansar mejor y en el parto te ayuda a controlar el estrés físico y emocional, reducir la tensión muscular y contrarrestar la fatiga. También ayuda en la etapa posparto, disminuyendo la tensión. Es una vía de escape para todo tipo de problemas.
Cómo tener un parto sin dolor con masajes terapéuticos
Los masajes terapéuticos pueden aliviar el dolor durante el parto. Asimismo, la respiración es un elemento importante, resulta muy útil pues permite la correcta oxigenación del bebé. La música también es de gran ayuda para cómo tener un parto sin dolor, tiene efecto relajante, reduce el estrés y tiene incidencia positiva en el humor.
Cómo tener un parto sin dolor y el uso de la anestesia
La anestesia es un elemento que contribuye al parto sin dolor. Es necesario realizar un chequeo previo al parto, para descartar contraindicaciones.
La anestesia epidural: Es una anestesia local que se aplica cuando el útero tiene una dilatación de 2 ó 3 cm. Su acción comienza a los 20 ó 30 minutos y el cuerpo pierde sensibilidad de la cintura para abajo, pero sin perder el tono muscular, de modo que se sienten las contracciones pero no el dolor.
La anestesia intradural: Es una variedad de la epidural, se utiliza generalmente en cesáreas. Se aplica entre dos vértebras. Demora 5 minutos en surtir efecto.
La anestesia local: Se aplica en la última fase del parto para insensibilizar la zona perineal antes de la episiotomía. Su efecto es inmediato y dura una hora.
Otros temas de importancia relacionados con el embarazo y el parto los encuentras accediendo por el siguiente enlace - http://eresmibebe.com
Deja una respuesta