Alergia urticaria
La Alergia urticaria, se presenta en los niños en su piel en forma de ronchas de color rojizo, aparecen en diferentes partes de su cuerpo de diferente tamaño en pocas o muchas cantidades y la duración en en termino generales muy corta.
Una vez aparecen las ronchas de la urticaria comienzan a picar, otras veces queman lo que hace que el pequeño se desespere, muchas de ellas desaparecen pero en ocasiones repiten.
Alergia urticaria causas
Se conoce medicamente esta patología como urticaria colinérgica que se puede y puede comenzar aparecer después de que los pequeños desarrollan algunas actividades que aumentan la temperatura corporal.
Entre estas tenemos: baños de tina caliente, ducha caliente, hidromasaje , ejercicio, fiebre entre otros.
La exposición a baja temperatura
La Alergia urticaria también se puede presentar por el frío después de la exposición al viento o al agua a muy baja temperatura, como se dijo anteriormente, puede aparecer en cualquier parte de su cuerpo o área expuesta. El agua o los líquidos fríos pueden provocar brotes en los labios o en la boca.
La urticaria solar
La urticaria solar es causada por exposición a la luz solar la reacción es rápida por lo que se requiere atender de inmediato al pequeño afectado.
Síntomas más comunes
El principal síntoma de Alergia urticaria en niños es la aparición de ronchas con picor de color rojizo diferente a su piel, el tamaño es mas bien pequeño pero puede aumentar.
Cuando las ronchas son de gran tamaño las zonas centrales suelen tener un color más claro y forman anillos. Por lo general, los brotes de urticaria aparecen y desaparecen.
Algunos niños días antes a la aparición de esta molestia, presentan pérdida de apetito, malestar, dolor de cabeza, dolores articulares o fiebre.
Las ronchas se inician con un leve enrojecimiento que poco a poco se va acentuando y van aumentando en número en cuestión de minutos. Las lesiones van desapareciendo en pocas horas.
Recomendaciones para el tratamiento de la Alergia urticaria
• Evitar o reducir el consumo de alimentos como el chocolate, las nueces, la frutilla, pescados y mariscos, condimentos fuertes.
• Evitar la fricción o frotar la zona afectada.
• No haga presión sobre la roncha puede enrojecer mucho más la zona afectada, por eso se recomienda evitar usar ropa apretada.
• Controlar el consumo de aspirinas.
• Utilizar para la higiene de las zonas afectadas agua con bicarbonato
• Para aliviar el picor aplica compresas de agua fría o de manzanilla fría sobre la zona afectada.
• Para aliviar la inflamación se pude aplicar una compresa con leche fría.
• No automedique, consulte al especialista en casos avanzados.
La Alergia urticaria no es muy delicada pero si se requiere de cuidados para evitar alguna infección por los contactos que se pueden presentar con las ronchas. Cualquier duda debe ser consultada con el especialista.
Deja una respuesta