Congestión nasal bebés

Es muy común que los niños recién nacidos padezcan de congestión nasal así no se encuentren resfriados, es muy común que durante esta época los bebés presenten estornudos y tos de vez en cuando. La congestión nasal en los bebés, la cual se presenta con estornudos en la mayoría de los casos, es que ellos tienen que succionar por la boca el biberón o el pecho y utilizan la nariz para poder respirar.

Índice

Congestión nasal bebés y sus consecuencias

Cuando la nariz del bebé se encuentra congestionada el intentara respirar por la boca, esto le provoca que se atore y deje de seguir succionando la leche, esto le puede acarrear problemas al infante puesto que le podría coger temor a la hora de alimentarse.

Congestión nasal bebés cual es su origen

La Congestión nasal bebés, puede estar originada por causas ambientales, por lo tanto se deben tomar ciertas medidas como, revisar la habitación del bebé, asegurarse que sea ventilada adecuadamente, que no se están usando ambientadores, que no entre humo de cigarrillo, etc. En caso que viva en un lugar con mucha humedad, será necesario adquirir un deshumedecedor.

Congestión nasal bebés tratamientos en casa

Si se presenta la congestión nasal en los bebés se debe eliminar cualquier factor ambiental que pueda estar causándolo, también realice un aseo nasal con una gasa y agua en la parte externa de cada fosa nasal. En caso que la mucosidad sea muy espesa, coloque unas gotas de solución salina en cada fosa nasal para ablandar la mucosidad.

Lo que puedes hacer para aliviar la congestión nasal en los bebés sostenga al bebé erguido, manteniendo su cabeza en alto, debido a que la congestión nasal empeora cuando se está acostado.

Congestión nasal bebés - Recuerde que para la congestión nasal en los bebés no debe utilizar descongestionantes nasales o anti histamínicos a menos que sean recetados por el pediatra. Tu no puedes automedicar al bebé ,por eso es muy importante que tengas una buena comunicación con el pediatra.

Conoce otras enfermedades en bebés y sus tratamientos accediendo por el siguiente enlace de nuestra página EresmiBebé.com - http://eresmibebe.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir