Noveno mes de Embarazo

El noveno mes de embarazo, genera mucha ansiedad por parte de la futura mamá, es el mes donde la incertidumbre crece, por conocer al bebé. Ya estas en la recta final. En unas cuantas semanas estarás ya disfrutando del arte de ser mamá. Tu bebé dependerá totalmente de ti. Sin embargo, es fundamental que no descuides tu relación matrimonial y si tienes otros niños, recuerda que necesitan de todo tu amor en este momento en el que estará recibiendo al nuevo miembro de la familia.

Índice

Noveno mes Embarazo consejos

No te vayas a la cama, después de pasar mucho tiempo sin comer, porque es más difícil dormirse. Antes de irte a dormir toma un vaso de leche tibia.

No bebas excesivamente por la noche, bebe un litro y medio de agua como mínimo y antes de las siete de la tarde, con el fin de evitar desvelos.

En esta fase del embarazo, el útero está más grande, por lo tanto presiona sobre la vejiga y genera la necesidad, de vaciado frecuente. El ingreso al baño se hará mas frecuente.

Para aliviar los dolores de espalda en este último mes, acuéstate boca arriba, con una toalla debajo de la cabeza y dos almohadones debajo de las rodillas. Intenta mantener ésta posición durante 30 minutos y relájate.

Noveno mes Embarazo y la proximidad al parto

Si el útero se endurece y se contrae, es porque se está preparando para el parto. Si las contracciones se vuelven dolorosas, acompañadas de una molestia en la espalda, consulta a tu doctor. Los dolores de parto, son muy parecidos a los dolores menstruales.

El parto habrá iniciado cuando las contracciones sean más frecuentes con lapsos de tiempo que disminuyen entre una y otra de manera gradual y/o cuando las membranas se rompen y empiezas a notar el líquido amniótico.

Cuando el parto se acerque, haga ejercicios de relajación.

Respira pensando, que tu bebé pronto estará contigo.

Elimina todos los pensamientos negativos sobre el parto.

Concéntrate en el hecho de que todo va a salir bien.

No hagas caso a las amigas que cuentan historias dramáticas.

Noveno mes Embarazo visita al ginecologo y otros consejos

Visita a tu ginecólogo y coméntale todos tus síntomas y dudas. Durante este mes, tus citas serán quizá una vez por semana. Pregúntale si es conveniente que des masaje a tus pezones con aceite para prepararlos para la lactancia ya que esto en ocasiones también estimula las contracciones.

Haga un control de tu peso. Es normal que durante este noveno mes ya no aumentes mas.

Recuerda que como ahora tu bebé tiene menor espacio en tu útero, es posible que sus movimientos sean menos fuertes. Sin embargo, es importante que observes que diariamente se mueva.

Deja la recámara de tu bebé totalmente adecuada para su llegada.

Tenga lista la maleta que llevará tu esposo y la pañalera de tu bebé. Recuerda que tu maleta debe estar lista desde el mes siete.

Baya al salón de belleza para un corte de cabello y tinte si tu médico te lo permite. Aprovecha para hacerte manicure, pedicure.

Verifica lo que está quedando pendiente y trata de obtener ayuda para que tu casa esté como la quieres para la llegada de tu bebé.

Visita nuestra página de EresmiBebe.com a través del siguiente enlace  http://eresmibebe.com   y entérate de lo que debes tener presente en los meses restantes del embarazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir