5 meriendas saludables para niños

 La hora de la merienda bien sea en la mañana o tarde, es muy recomendado darle a los niños para que crezcan sanos y fuertes, la alimentación que le brindemos a nuestros niños tiene una gran importancia en su desarrollo físico e intelectual, la merienda es una de las comidas mas importantes, por lo tanto no se debe omitir ni brindarles cualquier tipo de alimento por ello hoy en este post de Eresmibebe.com, 5 meriendas saludables para niños.

5 meriendas saludables para ninos

Table

5 meriendas saludables para niños que se les debe incluir

Expertos en nutrición afirman  que la merienda debe contener el 15% del aporte nutricional diario, prácticamente lo mismo que el desayuno, al que le corresponde un 20%.

Para que una merienda se considere saludable y completa es necesario que contenga los siguientes elementos.

También te puede interesar - http://eresmibebe.com/nutrientes-para-ninos/

Alimentos que se deben incluir en la merienda

Los alimentos que debemos incluir son, cereales, como por ejemplo el pan, galletas, etc., que les aportará la energía necesaria para el buen desarrollo de sus músculos y especialmente de su cerebro.

Inclúyales productos lácteos, desde un vaso de leche a un yogur natural o de frutas, un pedazo de queso, entre otros., estos incluyen altas dosis de calcio y proteínas que favorecen notablemente a su crecimiento.

Los cereales integrales como la avena no pueden faltar, y se puede combinar con las frutas y los lácteos.

Las proteínas como el pollo, los huevos, entre otros les aporta grandes nutrientes que no falten !

Es muy necesario también incluir frutas, bien sea en un zumo natural o alguna pieza de fruta. Este alimento es básico en la dieta  de los pequeños, ya que tiene un alto contenido de fibras y vitamina C.

La merienda una dieta sana y equilibrada

La merienda para los niños debe ser sana, equilibrada y variada, es por ello que cada día puedes optar por cambia el menú y de esta forma los niños se sentirán muy a gusto con la comida que les ofreces.

Por lo anterior, también y muy de vez en cuando, se les puede premiar con algún capricho, sin que esto se haga de manera habitual, dejando que coma algún tipo de dulce o frutos secos.

Una alimentación basada en productos saludables pe permitirá al niño a crecer saludable sin ningún riesgo a padecer de alguna enfermedad, como por ejemplo la obesidad la cual puede desencadenar en otras patologías mas severas.

¿Qué se debe evitar incluir en las 5 meriendas saludables para niños?

Es muy importante hablar de este tema, muchos niños se inclinan por consumir lo que se denomina comida chatarra, esto se debe cambiar por buenos hábitos saludables

Los padres de familia nunca deben ofrecerle a sus hijos paquetes enteros de galletas, bolsas de papas fritas, biscochos o las bebidas gaseosas que no les aporta ningún nutriente, son productos industrializados con componentes aditivos y poco recomendados para su salud.

Otro detalle importante es no dejar que los niños merienden sentados frente a la televisión o la consola, ya que esto fomentará el sedentarismo y las posibilidades de obesidad.

Las mejores 5 recetas de meriendas saludables

Batido de avena y banano

Batido de avena y banano para niños

Ingredientes

  • 3 bananos maduros
  • 30gr de copos de avena
  • 400 ml de leche
  • 2 yogur natural
  • 2 cucharadas de azúcar.

Preparación

En un vaso añadimos unos 100 ml de leche y la avena. Llevamos el vaso a la nevera, y dejamos reposar durante unas 2 horas, para que el cereal absorba la leche y crezca un poco. Pasado ese tiempo, retiramos  de la nevera, batimos todo con una cuchara y dejamos reposar otros 5 minutos más.

A continuación, en la licuadora ponemos banano cortado en cubos, la leche que nos queda, el yogur, el azúcar y la avena que habíamos dejado reposar. Después, batimos todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

 Una vez satisfechos con su textura, podemos servir inmediatamente o reservarlo en la nevera, para consumirlo más fresquito.

Sándwich de pollo

Ingredientes

  • Una pechuga de pollo
  •  Pan tajado
  •  Lechuga
  •  Dos lonchas de queso
  •  Aceite de oliva
  •  Sal y pimienta

Preparación

Lo primero, es tostar el pan. Ponemos a fuego medio una sartén antiadherente con una gota de aceite de oliva y ponemos encima el pan.

Mientras tanto, en otra sartén, vamos salteando con una gota de aceite de oliva el pollo salpimentado y ya cortado en filetes finos de un tamaño que quepan en el pan tajado

Cuando el pollo y el pan tostado estén hechos, ponemos el pollo en el pan donde hayamos puesto el queso, para que el calor del pollo recién hecho, siga derritiendo el queso. Encima colocamos la lechuga.

Y listo.

Rollitos de jamón y queso

Ingredientes

Ingredientes

  • 8 rebanadas de pan tajado integral
  • Lonchas de jamón
  • Queso para sándwich o mozzarella
  • 3 huevos
  • Harina de pan
  • Harina de trigo
  • Aceite para freír

Preparación

Con la ayuda de un rodillo de cocina, amasamos cada rebanada de pan hasta queden muy finas, y sin romperlas

Sobre cada rebanada colocamos una loncha de queso y otra de jamón. Aplastamos con el rodillo para que el relleno se adhiera bien al pan.

Terminado lo anterior cerramos el rollito.

Pasamos cada rollito primero por la harina de trigo, luego por el huevo batido, y después por el pan rallado. Freímos en abundante aceite.

Colocamos los rollitos sobre un papel absorbente para que se libren del exceso de aceite. Servimos los rollitos cuando aún estén calientes.

El jamón y el queso son un gran aporte de nutrientes para los niños por eso los incluimos en la anterior entre estas 5 meriendas saludables para niños.

Torta de manzana

Ingredientes

  • 5 manzanas
  • 165 gr de azúcar y 20 gr para el molde
  • 100 gr de mantequilla y 20 gr para el molde
  • 2 huevos
  • 210 gr de harina
  • 125 ml de leche
  • Un poco de sal

Preparación

Reúne todos los ingredientes y precalienta el horno a 180 ºC. Bata los huevos junto al azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa.

Derrita la mantequilla en un recipiente a fuego bajo. Añada la harina y la sal.

Después añade la mantequilla tibia y la leche. Pela las manzanas y córtalas en rodajas grandes.

Unta el molde con mantequilla poniendo bastante en los bordes. Espolvorea con azúcar.

Ponga las manzanas en el fondo del molde. Añade la mezcla que has preparado por encima.

Hornea durante 40 minutos. Espera y listo para brindar a los niños como merienda con un buen yogur natural de frutas.

Un buen batido de frutas entre las 5 meriendas saludables para niños

Las frutas hacen parte de la alimentación saludable para los niños y que mejor que un buen batido de frutas, que no debe faltar en sus meriendas, es una opción deliciosa con pocas calorías.

Además, les brindan sensación de saciedad, y contienen fibra y vitaminas. Te recomendamos utilizar una taza de leche o yogur con media taza de fruta variada congelada y medio banano natural.

Espero que estas 5 meriendas saludables para niños sean del agrado de los chicos en casa son muy nutritivas de bajo costo y fáciles de preparar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up