Remedios para los Cólicos en bebés

Remedios para los Cólicos en bebés – En su mayoría por no decir todos los bebes presentan el llamado cólico del lactante durante los tres primeros meses de vida y son más intenso entre la cuarta y sexta semana para luego ir desapareciendo de forma lenta. El cólico es un espamo o una contracción dolorosa del intestino. Aún no se ha podido determinar con exactitud qué causa el cólico.

Remedios para los Cólicos en bebés con que se relaciona

Remedios para los Cólicos en bebés – Inconveniente en la técnica de alimentación. El bebé puede que esté succionando excesivamente aire cuando se alimenta del pezón de la madre o del biberón.

Remedios para los Cólicos en bebés – Exceso de alimentación o hambre: Tanto el hambre o la excesiva alimentación aparentemente puede producir cólico.

Remedios para los Colicos en bebes

Remedios para los Cólicos en bebés los síntomas

• Contracción de las piernas en señal de dolor
• Llanto frecuente y prolongados diferentes a los del hambre
• Expulsión de gases
• Rostro enrojecido

Remedios para los Cólicos en bebés los mas recomendados

Existen varios remedios caseros y algunas recomendaciones que ayudan a las madres cuyos bebés sufren de constantes cólicos los cuales hemos considerado caseros o populates

Remedios populares

Remedios para los Cólicos en bebés – Poner a remojar un palito de menta en agua, y después darle a beber al bebé. No se debe suministrar aceite de menta puro al bebé, ya que podría resultar muy fuerte para su estómago.

Remedios para los Cólicos en bebés – Preparar una infusión de manzanilla (10 g) en 150 c.c. de agua y se le debe dar a beber al niño varias cucharaditas durante el día.

Remedios para los Cólicos en bebés – Colocar sobre el estómago del bebé una bolsa caliente envuelta a una toalla (asegurarse que no esté demasiado caliente).

Remedios para los Cólicos en bebés – Extender su brazo con la palma hacia arriba, después colocar el bebé (sobre su brazo) pecho abajo, con su cabeza en su mano y sus piernas a cada lado del codo. Sostener al bebé con la otra mano y caminar por la casa con su bebé en esta posición. La vibración al caminar lo calma.

Remedios para los Cólicos en bebés recomendaciones

Remedios para los Cólicos en bebés – Evitar el consumo, por parte de la madre, de la leche de vaca Algunos estudios han demostrado una disminución en la frecuencia de los cólicos en los bebés después de que las madres que los amamantan dejan de consumir productos lácteos. También, es importante que evite la ingesta de bebidas que contengan cafeína, chocolate y alimentos como el plátano, naranjas, fresas y algunos condimentos picantes.

Dar una ducha Muchos doctores recomiendan dar un baño de20 a 30 minutos con agua tibia al bebé cuando está llorando por motivo del cólico.

Remedios para los Cólicos en bebés – Hacer eruptar al bebé Verificar la posición del bebé cuando sea alimentado (es bueno hacerlo en posición erecta) y procurar que eructe con frecuencia. Cuando le dé biberón, hacerlo eructar después de cada 30 cc (los biberones, están graduados).

Consultar con el doctor si el bebé consume leche de vaca y sigue sufriendo de cólicos muy fuerte después de los tres primeros meses de vida, ya que, tal vez, sea necesario cambiar de fórmula.

Cómo aliviar los cólicos del bebe lactante, en este articulo recibirás mas información acerca de los cólicos del bebé:  Remedios para los Cólicos en bebés como aliviar los colicos

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario