Remedios para cólicos bebé

Los bebés por lo general y en su mayoría se ven afectados por el denominado cólico del lactante en sus primeros tres meses de haber nacido y se presentan con intensidad entre la cuarta y sexta semana y de ahí comienzan a desaparecer progresivamente, hoy te quiero compartir en este post los Remedios para cólicos bebé y evitar de esta manera se deteriore su salud.

Se trata de un espasmo o una contracción dolorosa del intestino. Es incierto aun y con exactitud qué causa el cólico.

Índice

Remedios para cólicos bebé algunos factores

Se conocen algunos factores que hacen que el pequeño se vea afectado por un cólico, como es la técnica con que en ocasiones las madres lo alimentan, el bebé puede estar succionando aire en cantidades cuando es alimentado de la mama o del biberón

El exceso de alimentación o hambre: Estos dos factores de alimentación también pueden inducir a que se presente este inconveniente en los niños lactantes.

Remedios para cólicos bebé
Remedios para cólicos bebé

Síntomas comunes de los cólicos en bebés

  • Contracción de sus miembros inferiores en señal de dolor
  • Llanto constante y prolongados diferente a la que ocasiona el hambre
  • Eliminación de gases
  • Piel enrojecida

Los remedios para cólicos bebé  más recomendados

Existen varios Remedios para cólicos bebé caseros y algunas recomendaciones y consejos que permiten a las madres cuyos bebés sufren de estos molestos y constantes cólicos son caseros y faciles de preparar y aplicar.

Remedios populares

  1. Coloque a remojar un palo de menta en agua, y después dele a beber. Por ningún motivo suministre aceite de menta puro al pequeño, ya que podría resultar muy pesado para su estómago.
  2. La infusión de manzanilla también es muy apropiada, utilice (10 g) en 150 c.c. de agua y se la brinda al niño en cucharaditas en el transcurso del día.
  3. Puedes tibiar utilizar una bolsa con agua tibia, colocándola sobre su pancita envuelta en una toalla, esto permite la relajación de su pequeño estomago.
  4. Levanta su brazo con la palma hacia arriba, después ubica el bebé (sobre su brazo) pecho abajo, con su cabeza en su mano y sus piernas a cada lado del codo. Sostenga al bebé con la otra mano y camina por la casa con el en esa posición. La vibración al caminar lo calma.

 Recomendaciones

Se recomienda que la madre no consuma leche de vaca, estudios han demostrado una mejoría de los cólicos en los bebés una vez las mamas han dejado de consumir productos lácteos.

También como parte de los Remedios para cólicos bebé, se recomienda que se evite el consumo de bebidas con contenido de cafeína, chocolate y algunos alimentos como el plátano, naranjas, fresas y algunos condimentos picantes.

Muchos pediatras recomiendan dar un baño de 20 a 30 minutos con agua tibia al bebé cuando está llorando por razones del cólico.

Importante verificar la posición del bebé cuando sea alimentado, hágalo en posición erecta y procurar que eructe con frecuencia. Cuando le dé biberón, haga que eructe después de cada 30 cc (los biberones, tienen estas medidas).

Consultar con el doctor si el bebé consume leche de vaca y sigue sufriendo de cólicos fuertes después de los tres primeros meses de vida, ya que, tal vez, sea necesario cambiar de fórmula o brindar Remedios para cólicos bebé.

Los cuidados del recién nacido son muy necesarios, por ello puedes conocer todo al respecto dando clic al enlace.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir