Las etapas del juego en los Niños


Las etapas del juego en los Niños – El niño en su primera etapa que es la infancia comienza su formación global e integral. En esta etapa aparece el juego como uno de los pilares dentro de su formación. A través del juego comenzamos a formarnos como personas, aprendemos de nosotros mismos y de los demás. Muchos son los expertos que hablan de la importancia del juego y de la relación entre juego y etapas de desarrollo del niño.

Las etapas del juego en los Niños los cambios encontrados

Las etapas del juego en los Niños – Descubre qué tipo de juguetes son los ideales según la etapa del juego a la que se encuentra. Un estudio ha prestado una atención especial al comportamiento espontáneo del niño desde su nacimiento hasta los tres años de edad, período de cambios profundos en su estado físico y psicológico.

Las etapas del juego en los Ninos  Las etapas del juego en los Niños

Las etapas del juego en los Niños las mas relevantes

Las etapas del juego en los Niños – Los estudios han muestran cinco etapas para estimular el desarrollo del bebé teniendo en cuenta sus necesidades psicomotoras, emotivas y sociales. Estas etapas responde a las fases de desarrollo del niño según las necesidades y estímulos que favorecen sus capacidades.

Las etapas del juego en los Niños – Primeros Descubrimientos (0-3 meses): Etapa de estímulos. Los juguetes ideales son los móviles de cuna, los carrillones con música y los objetos ligeros y fáciles de agarrar.

Las etapas del juego en los Niños – Actividades y Juegos (2-9 meses): Etapa de emotividad. Los juguetes deben ser musicales y los cuentos deben tener ilustraciones y sonidos repetitivos.

Las etapas del juego en los Niños – Aprendizaje (9-12 meses): Etapa del desarrollo motriz. A esta edad, resultan esenciales los juguetes en los que el niño pueda montar o subir, así como los que sirvan para construir o destruir.

Las etapas del juego en los Niños – Exploración y Movimiento (12-24 meses): Etapa de exploración. Es un periodo ideal para introducir los juguetes bilingües, así como cuento con ilustraciones para que ellos mismos pasen las páginas.

Hacerse grande (24 meses): Etapa de sociabilización. A partir de esta fase, el niño necesita juguetes que le permitan inventar personajes y actividades.

Cómo escoger los juguetes para el bebé de o a 12 años :  Las etapas del juego en los Niños escoger los juguetes

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario