Vitaminas para bebés

Todos los niños que se encuentran en la etapa de la lactancia deben recibir suplementos de Vitamina K en el periodo neonatal inmediato, ya que esta vitamina no es capaz de atravesar la placenta y su contenido en el calostro y en la leche madura es bajo, aun cuando la ingesta de vitamina K en la madre sea adecuada, esta y otras Vitaminas para bebés, son muy necesarias para preservar su salud.

Vitaminas para bebés

Índice

Vitaminas para bebés la vitamina K

La vitamina K previene la enfermedad hemorrágica del recién nacido, cuyo riesgo es mayor en los recién nacidos con alguna enfermedad que condicione mala absorción de grasas, como fibrosis quística o atresia biliar.

Vitaminas a partir de los seis meses

A partir de los seis meses del bebé, los suplementos vitamínicos cambian ya que sus requerimientos de minerales y vitaminas no los puede brindar la leche materna, pero no es necesario darlos en suplementos sino que deben ser proporcionados por alimentos complementarios.

Vitaminas para bebés y las necesidades del calcio

El calcio es muy importante en los niños ya que la formación de sus huesos esta en pleno auge.

En su dieta se deben incluir lácteos como yogur y otros productos ricos en calcio, como leche de soja, queso, entre otros.

El aporte de hierro muy necesario

El hierro  debe ir también incluido en la dieta de los pequeños, se debe les debe brindar carnes, ricas en hierro y en zinc, así como los cereales enriquecidos con hierro y frutas con alto contenido en vitamina C, ya que esta vitamina aumenta la biodisponibilidad de hierro a partir de la dieta y tiene asimismo importancia como antioxidante y en la síntesis de neurotransmisores.

No abuse del suministro de vitaminas para bebés

Un exceso de vitaminas puede resultar perjudicial, si tienes presente las características de ellas.

Para tu conocimiento tenga en cuenta que las vitaminas se presentan en dos grupos, veamos:

Las vitaminas hidrosolubles son aquellas que se diluyen en agua y el organismo elimina el sobrante a través de la orina.

Las vitaminas liposolubles son las que se disuelven en grasas y no se eliminan, se acumulan en el organismo, más que todo en el hígado, y un exceso puede resultar tóxico.

Por este motivo, es bueno no ofrecer complementos vitamínicos a los niños, sin la prescripción médica.

Tenga en cuenta

Los niños con una alimentación variada y equilibrada no necesita suplementos de vitaminas.

Tenga en cuenta que las vitaminas no abren el apetito, pero permiten el buen funcionamiento del organismo.

Las vitaminas actúan como catalizadores de los procesos químicos y funcionan como antioxidantes, mejorando la actividad celular.

Los nutrientes para niños también son muy necesarios para su crecimiento y desarrollo, conoce todo lo relacionado accediendo por el enlace.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir