Tu hijo y el miedo a la oscuridad
Tu hijo y el miedo a la oscuridad: Algunos niños en ocasiones le temen a la oscuridad, este miedo por lo general es muy normal, la televisión, cuentos infantiles y los comentarios de los demás hacen que el miedo se intensifique mucho mas. Tenga presente que los miedos son inducidos ya que ellos no nacen con esos temores y miedos. Tu hijo y el miedo a la oscuridad se puede evitar.
Tu hijo y el miedo a la oscuridad como evitarlo
Hay varias maneras para que tu hijo no le tema a la oscuridad, es muy importante para que en forma adecuada vaya dejando dichos temores, algunos de estos consejos te servirán para que cuando llegue la noche Tu hijo y el miedo a la oscuridad desaparezcan.
Tu hijo y el miedo a la oscuridad algunos consejos
Muñeco con luz
Cómprale un muñeco que tenga luz. Algunos peluches son bastante prácticos, y el niño puede encenderlos cuando tenga miedo y así la luz lo acompañará. Poco a poco se irá dando cuenta por sí solo de que no hay nada que temer.
Luz auxiliar antioscuridad para tu hijo y el miedo a la oscuridad
Existen luces en el mercado que se conectan al tomacorriente y que automáticamente se prenden cuando la luz principal se apaga. Son muy útiles, porque acompañarán a tu hijo cuando sea la hora de dormir y no iluminan mucho, así que la luz no será nada molesta.
Compañía antes de dormir
Acompañar al niño antes de dormir es muy importante, Juega, cuéntale un cuento, rían juntos, que sienta tu cariño y comprensión. Quizá ayudarlo con algunas palabras de cariño donde le muestres que no hay porque temer, saber diferenciarles el día de la noche y para que fueron hechas.
Juegos en la oscuridad para tu hijo y el miedo a la oscuridad
Hacer sombras con las manos o simplemente jugar con las luces apagadas, le puede dar a tu hijo bastante seguridad para desenvolverse en la noche y solo. Que estos juegos sean en compañía tuya para que pueda estar siempre tranquilo.
Estrellitas que iluminan para que tu hijo y el miedo a la oscuridad desaparescan
Las estrellitas que se pegan en el techo y brillan en la oscuridad son perfectas para tu hijo y el miedo a la oscuridad. Y no solo existen estrellas, sino miles de formas que puedes pegar también en las paredes que harán que tu hijo no se sienta solo por las noches.
Tu hijo y el miedo a la oscuridad como darle confianza
Camina con tu hijo por la habitación y revisen juntos cada rincón de la misma para que se asegure de que efectivamente no hay ningún peligro. Esta labor la debes hacer con una luz auxiliar, no uses la luz principal si tiene miedo, debe acostumbrarse a la luz apagada siempre.
Deja una respuesta