Tos seca en los Niños

Tos seca en los Niños - Con frecuencia el niño tose tanto que no puede dormir. En caso de que su tos sea no productiva o seca algunos remedios caseros pueden aliviarle.

Table

Tos seca en los Niños por infección

Cuando el niño tose por una infección de sus vías respiratorias, expulsa flemas. Entonces, se habla de tos productiva porque cumple una función, liberar los pulmones de un exceso de mucosidad. Esta tos no debe preocuparnos ni reprimirse. Cuando el niño supere la infección, dejará de toser.

Tos seca en los Niños remedios

La Tos seca en los Niños proviene de una irritación de las mucosidades en torno a la garganta y las vías respiratorias. Puede coincidir con el final de un catarro o deberse a la inhalación de polvo, humo o cualquier agente irritativo. El hecho de que el niño tosa no ayuda a suavizar la irritación, sino todo lo contrario. Podemos mejorar la sensación de picor con alguno de los siguientes remedios:

Tos seca en los Niños - Procura que el niño beba abundante agua, mejor si la toma caliente. Añade zumo de limón y una cucharada de miel y la bebida resultará más eficaz y agradable de tomar. Ofrécesela tres veces al día.

El jengibre fresco es un potente antiinflamatorio. Se puede chupar en trocitos o añadir jengibre rallado a la infusión de limón y miel. Cuela la bebida antes de dársela.

Si las aguanta sin tener arcadas, las gárgaras de agua tibia con una pizca de sal también son útiles.
El aire seco es un factor de irritación. Coloca un humidificador o cuencos de agua encima de los radiadores de su habitación.

Procura que el niño no respire ni polvo ni humo. Ventila su habitación y no dejes que se fume en su presencia.

Tos seca en los Niños - Si la tos seca no remite, acude a tu pediatra que te recetará un antitusígeno después de confirmar el diagnóstico.

Enlace - Remedios naturales contra la Tos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up