Remedios para tratar la tos y los resfriados de los Bebés

Remedios para tratar la tos y los resfriados de los Bebés - Tanto los bebés como los niños muy pequeños sufren de resfriados y de tos con frecuencia, debido a que sus sistemas inmunológicos aún no están totalmente desarrollados. Muchos de los virus causantes de estas enfermedades, son recogidos por los niños a través del contacto con personas infectadas, por el aire o superficies u objetos contaminados.

Remedios para tratar la tos y los resfriados de los Bebes

Índice

Remedios para tratar la tos y los resfriados de los Bebés los naturales o caseros

Remedios para tratar la tos y los resfriados de los Bebés - La Academia Americana de Pediatría ha desaconsejado la administración de medicamentos convencionales para la tos y el resfriado para niños menores de seis años. Sobre todo porque se ha visto que les provocan muchos efectos secundarios, incluso de gravedad.

Remedios para tratar la tos y los resfriados de los Bebés - Los remedios caseros son una excelente opción que puedes utilizar, ya que son capaces de aliviarle los síntomas y fortalecer el sistema inmunológico de tu bebé.

Remedios para tratar la tos y los resfriados de los Bebés el limón

El limón ha sido desde siempre un buen remedio casero, sobre todo por su rico contenido en vitamina C, que ayuda a estimular al sistema inmunológico para que pueda combatir los resfriados y la tos. Además, sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias también colaboran para reducir el dolor de garganta, la secreción nasal y la tos.

Remedios para tratar la tos y los resfriados de los Bebés - Para obtener su ayuda, coloca el jugo y las cáscaras de 4 limones, con 3 rodajas de jengibre en una cacerola con agua hirviendo.

Tapa y deja reposar durante 10 minutos. Cuele y diluye el líquido con una cantidad igual de agua tibia. Si lo deseas endulza con miel. Dale de beber a tu hijo de esta limonada caliente, 2 o 3 veces por día.

Remedios para tratar la tos y los resfriados de los Bebés la Miel

Remedios para tratar la tos y los resfriados de los Bebés - La miel es otro de los remedios caseros tradicionales. Sus propiedades antibacteriales, antivirales y antioxidantes, ayudan a estimular las defensas para que el cuerpo tenga los recursos necesarios para aliviar la tos, el dolor de garganta y matar las bacterias que causan la infección.

Mezcla 2 cucharaditas de miel con 1 cucharadita de jugo de limón. Dale de beber a tu hijo este remedio, cada pocas horas. Otra opción es que en un vaso de leche caliente, diluyas una cucharada de miel. Esto le ayudará a aliviar la tos y reducir el dolor en el pecho.

Enlace -  Remedios para el dolor de estomago en niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir