Recta de albóndigas para Niños
Recta de albóndigas para Niños - A menudo, a los niños les cuesta comer según qué tipo de alimentos. Los hay a los que no les gusta la verdura, otros no quieren ni oír hablar del pescado y algunos no pueden soportar la idea de comer carne.
Recta de albóndigas para Niños fácil de preparar
Recta de albóndigas para Niños - Para evitar los anterior puedes llevar a cabo la preparación de platos diferentes, que lleven el alimento que el pequeño no quiere comer, sin que se note. Por ejemplo, una buena manera de conseguir que el niño coma carne es a través de las albóndigas. Se trata de una comida sencilla de preparar y que suele gustar tanto a niños como a adultos. Además, hoy en día, puedes cocinar las albóndigas de diferentes formas: con verdura, pollo, pescado, ternera, etc.
Recta de albóndigas para Niños propiedades
Las albóndigas tienen muchas propiedades nutricionales, ya que la carne que llevan contiene un alto valor nutricional, hierro de fácil asimilación y vitaminas. Eso sí, al comprar la carne picada para hacer las albóndigas, debes tener presente que es imprescindible escoger un trozo de carne magra.
Es importante mezclar la carne picada para elaborar las albóndigas con ajo picado, ya que el ajo tiene una acción bactericida, que evita la proliferación de gérmenes en la carne. Una vez adquirida la carne, es importante cocinarla cuanto antes, ya que no conviene tenerla en la nevera sin cocinar más de dos días.
Recta de albóndigas para Niños y los acompañamientos
Recta de albóndigas para Niños - Las albóndigas suelen acompañarse de una salsa. Normalmente, es salsa de tomate, que si es natural resulta muy nutritiva y con grandes beneficios, ya que es rica en proteínas, apenas tiene grasa y es un buen sustituto del aceite.
Además de las tradicionales albóndigas, puedes cocinar albóndigas con otros ingredientes. Por ejemplo, hechas a base de verduras, con uvas en su interior o con pescado, como el salmón con un toque de eneldo.
Recta de albóndigas para Niños con carne con tomate
Ingredientes
Tomates pelados (500 g)
300 g de carne de ternera picada
200 g de carne de cerdo picada
2 huevos
Perejil fresco picado
2 cucharadas de queso parmesano en polvo
2 dientes de ajo
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de romero picado
aceite de oliva, sal y pimienta
2 cucharadas de harina.
Preparación
• Poner la carne picada en un recipiente y añadir los huevos batidos, el queso parmesano, los ajos picados y sazonar con el perejil al gusto, sal y pimienta.
• Mezclar bien integrando todos los ingredientes y formar bolitas de bocado. Enharinarlas ligeramente y freírlas en abundante aceite caliente. Reservar.
• Triturar los tomates y freírlos en una cazuela usando un poco de aceite de la fritura anterior. Sazonar con tomillo, romero, sal y pimienta.
• Cocerlo durante 10 minutos, añadir las albóndigas y cocerlo todo junto a fuego suave durante 20 minutos más.
• Servir acompañado de ensalada o verduras.
Recta de albóndigas para Niños - Enlace - http://eresmibebe.com/verduras-en-la-alimentacion-infantil/ Verduras en la alimentación de los niños
Deja una respuesta