Recetas Navideñas para Niños
Recetas Navideñas para Niños - Los más pequeños de cada casa son también protagonistas de las vacaciones navideñas, por eso hay que tenerlos en cuenta a la hora de elaborar nuestros menús de esta epoca. Hoy te propongo una receta de Navidad para niños con sal y otro dulce. Son platos que les encantan, pues ellos, como nosotros, también tienen sus preferencias.
Ingredientes
6 galletas María, 6 quesitos cuadrados, almendras laminadas, bolitas de chocolate, 1 loncha de queso, almendras con piel y queso en crema.
Preparación
Empezamos poniendo un quesito sobre cada galleta María. Para hacer los erizos, introducimos las almendras fileteadas para formar las púas.
Recetas Navideñas para Niños - Colocamos el queso crema en una manga pastelera y con este y las bolitas de chocolate hacemos los ojos. Por último, con una almendras formamos el hocico. Para hacer los perritos, recortamos unos círculos de la loncha de para hacer el fondo de los ojos, las orejas y la boca.
Con el queso en crema y bolitas de chocolate hacemos los ojos. Con la almendra, de nuevo, formamos el hocico.
Ingredientes
240 gr de chocolate fondant, 35 gr de manteca de cerdo, 25 gr de krispies, 50 gr de almendras picadas, 1 cucharada de licor de naranja.
Preparación
Recetas Navideñas para Niños - Fundimos un poco de chocolate al baño María o en el microondas y cubrimos con él todo el molde, esperamos un par de minutos y vertemos el resto sobre un cuenco. Dejamos que se seque esta primera capa que hará de cobertura del turrón.
Fundimos el resto de chocolate y lo unimos a la manteca de cerdo, removemos muy bien hasta que se la mezcla sea homogénea. Agregamos los krispies y la almendra troceada y por último el licor.
Vertemos en el molde con cuidado, alisamos la superficie y dejamos secar en lugar fresco. Una vez pasadas unas horas y cuando veamos que la tableta está completamente cuajada, desmoldamos con cuidado y servimos.
Recetas Navideñas para Niños - Si queremos que la cobertura de la tableta nos quede brillante, el chocolate deberá estar a unos 30º, pero esto es opcional, aunque como podéis ver en las fotos queda mucho más bonito. También una vez desmoldado podéis fundir un poco más de chocolate de otro color y hacer unas finas filigranas para adornar.
Video
Deja una respuesta