Problemas de la visión en los niños

Cualquier tipo de alteración en la visión de los niños que se detecte a tiempo es muy importante y mucho mas si esto ocurre a temprana edad, con ello le estamos asegurando un desarrollo sano de su niñez y edad adulta. Los problemas de la visión en los niños son frecuentes por ello es necesario acudir al pediatra para hacerles evaluaciones periódicas y detectar cualquier alteración visual. Se estima que uno de cada cuatro niños en edad escolar, presentan Problemas de la visión en los niños debiendo usar anteojos.

Problemas de la visión en los niños

Índice

Problemas de la visión en los niños síntomas

Si tu hijo presenta los siguientes síntomas, es probable que tenga Problemas de la visión en los niños

• Dolor de cabeza constante, generalmente al salir de la escuela.
• Ojos irritados los cuales se frota constantemente.
• Lagrimeo en los ojos.
• Sensibilidad a la luz.
• Dificultad a la hora de enfocar.
• Dificultad de seguir un objeto.

Problemas de la visión en los niños los mas comunes

Problemas de la visión en los niños. Miopía: Es el problema visual más común. En los niños aparece generalmente alrededor de los 9 años y se caracteriza por la incapacidad de enfocar correctamente los objetos lejanos. Si alguno de los padres, presenta esta alteración, el niño tiene una posibilidad hasta del 30% de ser miope.

Astigmatismo: Esta alteración, impide que los niños enfoquen claramente los objetos cercanos y lejanos causando un constante cansancio visual. El astigmatismo generalmente es un defecto congénito.

Hipermetropía: Es uno de los problemas visuales más comunes durante la infancia hasta el punto de considerarse como un hallazgo normal, ya que la mayoría de niños que presenta esta alteración, no necesariamente debe usar gafas. La hipermetropía se caracteriza por una vista borrosa y desenfocada, especialmente de objetos cercanos.

Problemas de la visión en los niños otros que los afectan

Estrabismo: Se llama así a la desviación de los ojos, en el que cada uno apunta en distinta dirección, la desviación se puede dar para adentro (esotropía) para afuera (exotropía) hacia arriba (hipertropía) o hacia abajo (hipotropía).

Ambliopía: También conocida como ojo perezoso, generalmente afecta uno de los ojos, pero en algunas ocasiones puede llegar a disminuir la visión.

Recuerda que llevar a tu hijo por lo menos dos veces al año con un especialista en salud visual quién determinará el estado de la calidad visual del niño y se pueden evitar.

Otros padecimientos que sufren los niños los puedes conocer accediendo por el siguiente enlace - http://eresmibebe.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir