Prevenir y Detectar problemas oculares en Niños

Prevenir y Detectar problemas oculares en Niños - Según un estudio reciente uno de cada cuatro niños en edad escolar sufre algún problema de visión. En este sentido, la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo son las anomalías visuales más comunes en niños.

Es muy importante que sepamos prevenir o en su defecto, identificar, cuándo nuestro hijo puede tener algún problema de visión. Te dejo algunas recomendaciones.

Índice

Prevenir y Detectar problemas oculares en Niños realiza una revisión óptica al año

Como mínimo, debemos acudir al oftalmólogo una vez al año para poder identificar si nuestro hijo no tiene ningún problema visual.

Prevenir y Detectar problemas oculares en Niños controlar la distancia cuando usen pantallas

Prevenir y Detectar problemas oculares en Niños  - Es muy común que los niños, a la hora de utilizar el móvil, la tablet o ver la televisión, se acerquen demasiado a estos dispositivos, lo que puede ocasionar problemas en la vista. En este sentido, la televisión debe verse a 2-3 metros y los móviles y tablets a 35 cm. En cuanto a los portátiles, la distancia recomendada es a 45cm y a los ordenadores de mesa, 55cm.

Prevenir y Detectar problemas oculares en Niños hacer que descansen la vista

Una recomendación muy útil tanto para niños como para adultos es utilizar la regla 20-20-20, que consiste en descansar la vista durante 20 segundos, cada 20 minutos, observando un punto a 20 pies (6 metros).

Prevenir y Detectar problemas oculares en Niños con una postura adecuada

A la hora de que nuestros hijos estén haciendo deberes o dibujando, es importante que mantengan una posición sana, con los pies en el suelo y la espalda a 90 grados, evitando que se acerquen demasiado al papel.

Prevenir y Detectar problemas oculares en niños otras recomendaciones

 La importancia de la luz - La luz natural es la más recomendable y aporta ciertos beneficios, como el aporte de vitamina D o su influencia positiva sobre el estado de ánimo. Sin embargo, si el niño se encuentra en un lugar donde la luz natural es escasa, no conviene nunca que esté a oscuras, y mucho menos si está mirando una pantalla. En estos casos tendremos que optar por luz artificial.

Gafas de sol - Las gafas de sol no solo se usan en verano, sino que son necesarias durante todo el año en cualquier entorno en el que la luz pueda afectar negativamente a la vista. Se recomienda que las gafas sean homologadas y que cumplan con los estándares de calidad.

Lavarse las manos - Los niños se pasan el día tocando todo. Por esta razón, hemos de estar muy pendientes de que se lavan las manos con frecuencia y que no se tocan los ojos con las manos sucias.

La alimentación muy importante - Hemos de procurar que los niños sigan una dieta rica sana y equilibrada que les proporcione todos los nutrientes que necesitan.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir