Prepárate para el día del Parto
Prepárate para el día del Parto – Hay muchas recomendaciones de médicos, consejos de las abuelas y de las amigas que ya son madres sobre como te debes preparar para recibir a tu primer hijo(a).
Prepárate para el día del Parto que tener presente
Prepárate para el día del Parto - Si el embarazo no ha tenido complicaciones, los especialistas afirman que una gestante, bajo estas condiciones, está lista para dar a luz a su bebé a partir de la semana 34. Razón por la cual, durante el último mes, los controles prenatales se realizan cada 15 u 8 días, según instrucción médica. Si existe algún riesgo para la madre o para el bebé, incluso se solicita una revisión diaria y, de ser necesario, se programa una cesárea.
Prepárate para el día del Parto las contracciones
Prepárate para el día del Parto - El primer indicador para ir a la clínica es sentir las contracciones. Inicialmente, pueden ser irregulares, es decir, cada hora o 30 minutos, pueden ser cortas o largas, intensas o leves, incluso, tienden a disminuir o detenerse si usted cambia de posición. Con el tiempo, las contracciones se tornarán intensas y frecuentes, durarán de 30 a 70 segundos. En medio del dolor, intente concentrarse y tomar los tiempos de las contracciones porque seguramente le pedirán el dato una vez ingrese al centro médico.
Prepárate para el día del Parto y los motivos de urgencia
Si este es su primer hijo, es probable que tarde un poco más de tiempo en el trabajo de parto. Si, por el contrario, espera su segundo o tercer bebé, la dilatación será más rápida y este nacerá en poco tiempo. Son motivos de urgencia que la mujer sienta una fuerte presión en la pelvis, exista sangrado o secreción abundante de la vagina, percibe grandes cambios en los movimientos del bebé o rompa fuente.
Es muy fácil darse cuenta si la mujer rompe fuente, porque libera el líquido amniótico, la cantidad almacenada es de un litro aproximadamente y se acumula en especial en el último trimestre del embarazo. Muchas mujeres confunden la ruptura de fuente con tener ganas de ir al baño, pero es importante que aprendan a distinguirlo. Incluso, algunas de ellas pueden romper fuente y luego sentir las contracciones o, por el contrario, romper fuente y no sentir contracciones. Depende de cada persona.
Prepárate para el día del Parto - En cualquiera de los casos, la gestante debe acudir de manera inmediata a una clínica, ya que cuando se rompe el saco amniótico, el bebé queda sin protección y existe mayor riesgo de infección.
En este momento es probable que la mujer empiece a sentirse un poco más asustada, nerviosa y ansiosa. Así que llegó el momento de poner en práctica todos los conocimientos que se transmitieron durante el curso psicoprofiláctico y las charlas preconcepcionales, acerca de enfrentar los temores y asumir con valentía esta nueva etapa.
Prepárate para el día del Parto - Recuerde que para este momento, las uñas de manos y pies deben estar sin esmalte y cortas, para evitar rasguñar al bebé. Deshágase de argollas, aretes, manillas y hasta moñas para el cabello. En la sala de parto está prohibido el ingreso de objetos que no estén esterilizados y puedan generar riesgo de infección. La mujer decide si depilarse o no, ya que no es un requisito.
Enlace - Ecografías durante el embarazo
Deja una respuesta