Pesadillas en niños
Hay situaciones muy estresantes que ocurren durante el día con los niños, esto puede afectar su sueño convirtiéndolo en una pesadilla, por ello las Pesadillas en niños pueden ser una forma de liberar estas tensiones que a diario se presentan.
Los niños deben afrontar antes o después, problemas en casa, en la escuela, al hacer deporte o trabajos escolares. Las Pesadillas en niños también se pueden presentar a raíz de alguna enfermedad o muerte de un ser querido u otro problema.
Pesadillas en niños otros motivos que las ocasionan
Otra cosa que puede provocar pesadillas es ver películas o leer libros de miedo, especialmente antes de irse a dormir. Cuando los niños presentan fiebre alta suelen tener pesadillas, a raíz de esto hay medicamentos que también los pueden alterar. Debes informar a tus Padres o a tu Médico si notas que estás teniendo más pesadillas desde que empezaste a tomar un nuevo medicamento.
Pesadillas en niños como prevenirlas
Pesadillas en niños - Aunque es normal tener una pesadilla de vez en cuando, existen algunas técnicas que puedes probar para tener las pesadillas bajo control.
Permita que el niño tenga una rutina de sueño sana. Trata de que vaya a la cama y se despierte a la misma hora todos los días. A menos que este enfermo o no haya dormido lo suficiente la noche anterior, no le permita las siestas durante el día.
Evita que coma o haga ejercicio justo antes de acostarse. No lo acostumbres a ver películas o los libros de miedo antes de irse a dormir si crees que son los que le están provocando las pesadillas.
Bríndale un peluche o manta favorita. Esto ayuda a algunos niños a sentirse más seguros.
Pesadillas en niños - Usa una lamparilla o luz nocturna. Con una lamparilla encendida, si el niño se despierta en medio de una pesadilla, podrá ver cosas que le resulten familiares y recordar donde está.
Deja la puerta abierta. Esto le ayudará a recordar que su familia está cerca.
Otros artículos relacionados con el sueño de los niños los puedes encontrar accediendo por el siguiente enlace - http://eresmibebe.com
-
Pingback: Cómo hacer dormir a un Bebé
Deja una respuesta